Opinión Nacional

El Día D? El 13 de febrero…..

El país, con 81% en estado de pobreza, se halla en una encrucijada jugándose su destino democrático. No todo el mundo se percata de la gravedad ni de las consecuencias, tristemente…

Veamos: El Presidente Chávez provoca el colectivo y, sintiéndose amparado por las autoridades genuflexas del CNE, anuncia el acatamiento de cualquier decisión de dicho árbitro, lo cual hace temer una parcializada sentencia, más cuando éste congela cerca de 1.000.000 de firmas presagiando un mega fraude gubernamental. El CNE ha venido posponiendo la oportunidad legal para determinar la procedencia o no del Referendo Revocatorio la cual debía ser originalmente el 18 de enero del 2.004 asumiendo que las firmas fueron entregadas el 19 de diciembre del 2.003. Posteriormente, caprichosa e ilegalmente, fijó el 13 de enero como fecha de inicio del cómputo siendo el 13 de febrero la fecha tope para dicha determinación. Ya el CNE anunció que en esta fecha tampoco podrá pronunciarse.

Afortunadamente, la oportuna intervención del Centro Carter y de la OEA le forzaron a emparejar los árbitros y observadores en todas las etapas del proceso refrendario. Esto nos hace pensar que las firmas no podrán ser desconocidas pero que el régimen sí intentará posponer la fecha del RR con las tácticas de sus tres rectores. Mientras, un Carrasquero enfurecido exige respeto olvidando que el respeto se lo deben él y el CNE al soberano quien depositara sus firmas. El respeto no se implora, ni se compra ni se impone, se gana con la conducta…

Lo cierto es que, en unos días, será el 13 de febrero fecha que ha sido considerada por estrategas como el día “D” cuando tocaría al CNE determinar la procedencia y fecha del Referendo Revocatorio presidencial. En esta oportunidad se habrá demostrado que el pueblo eligió la vía pacífica, constitucional y democrática del Referendo Revocatorio presidencial convenida en la Mesa de Negociaciones y que cumplió, no sólo con los requisitos sino con todas las trabas impuestas aviesamente por el régimen.

Siendo que el pueblo no tiene armas ni ejército, que el pueblo es pacífico y demócrata, que cumplió con lo que se le impuso a modo de reto, bien y oportunamente, al desconocérsele su derecho constitucional, ello significa que el régimen habría perdido su “legitimidad de origen”, se habría convertido en un “gobierno forajido” por lo que los Amigos de Venezuela deberían intervenir e iniciar la aplicación de la Carta Democrática, con todas sus consecuencias, quedando a merced de la Fuerza Armada y del TSJ, garantes del sistema democrático, restituirlo.

En esta situación que afecta todos los venezolanos, disidencia y NINIs, debemos, responsablemente, exigir al CNE, por todos los medios, el cumplimiento de sus obligaciones, el reconocimiento de nuestros derechos constitucionales, de nuestras firmas, en fin, una actuación transparente e imparcial, celeridad, objetividad, eficiencia.

Pueblo satisfecho … en casa. Pueblo insatisfecho… a la calle… en el entendido que este problema lo resolvemos entre todos. O se está a favor de esta «robolución», como le llaman, o se está en contra. No hay término medio y es ahora.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba