Opinión Nacional

El diálogo

 La no asistencia de representantes del mundo político no gubernamental, debilitan mucho la iniciativa. No nos apresuramos a calificarla de fracaso porque representantes del mundo empresarial no oficialista, están en conversaciones con representantes del gobierno con la esperanza de acordar medidas para capear la debacle económica que se acerca a paso acelerado.

Voceros respetables de la oposición pareciera que se han soltado el moño para celebrar lo que al parecer consideran un nuevo amanecer democrático, sin tomar en cuenta situaciones y circunstancias que no es sensato ignorar.

En beneficio del análisis aceptemos que Maduro ha cambiado de personalidad. El duro, el obtuso, el intransigente, el violento, ha sido visitado por la paloma de la paz, tornándose tolerante y receptivo. Sin embargo, como pudimos apreciar esa misma noche colaboradores suyos de la mayor confianza no han experimentado esa metamorfosis.

En estos catorce (14) años de chavismo, más de una vez, aquel encantador de serpientes, logró aparentar lo que no era. Es difícil que ahora los venezolanos de nuevo sean deslumbrados con fuegos fatuos. Exigen demostraciones concretas de la voluntad de Maduro de rectificar.

Es sospechoso, por ejemplo que Maduro desatendiera al convocar su Conferencia por la Paz, el reclamo nacional y mundial de libertad para Simonovis. Hasta el Papa Francisco ha sido desatendido en su reiterada solicitud de libertad para Simonovis. La libertad de Leopoldo López, no solo es deseable, es imperativa, ya que es víctima de una justicia mercenaria. También es requisito previo para el diálogo, la eliminación de los “colectivos” armados que vienen sembrando terror y causando víctimas inocentes en todo el territorio nacional. Es también requisito previo al diálogo poner en libertad a centenares de dirigentes juveniles, muchos de ellos vejados y torturados como se aprecia en fotos y videos que están recorriendo el mundo. Hemos señalado solo algunos ejemplos de barbarie represiva, que de no ser solventados le quitan todo valor al diálogo al que está invitando el gobierno.

Aquellos que claman por el diálogo sin poner condiciones, están pensando simple y llanamente en sus personales conveniencias políticas, dejando de un lado al país y el clamor del pueblo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba