Opinión Nacional

El diputado manipulador

Zuliano, columnista del diario Panorama, desde hace varios años; el fulano diputado utiliza ese espacio para difamar, calumniar, torcer la verdad, manipular los hechos, falsificar evidencias; en síntesis, desinformar, viciar lo sano deformando lo bueno; es un mensajero del mal. En verdad que es de pésimo sabor desnudar los pensamientos de un hombre público, y encontrar por dentro sólo desechos. Y es que sus artículos, todos sus artículos, luego de un repaso de ignominias, descréditos, oprobios, afrentas, desvergüenzas, bajezas, infamias, canalladas, concluyen, según su conseja, para solucionar los males de la República, volver a las prácticas de la IV, a los hechos que terminaron por reducir a polvo el bipartidismo de Acción Democrática y Copei, con clichés como el de estos últimos meses: “Ante este fracaso del actual Gobierno … la única salida democrática es el cambio político nacional. El próximo 8 de diciembre, eligiendo alcaldes y concejales de la unidad democrática…(MUD)(sic)”. En otras palabras, volver a ese sumidero político-administrativo del oscuro período 1959-1998.

Conocido como diestro, entendido, maestro, avezado, perito, ducho y competente para la trampa, la zancadilla, la mentira, el embuste, la falsedad, la farsa, la burla, el fraude, la estafa, la apariencia, se viste a diario para precisamente eso, para aparentar. Es, huelga decirlo, un maestro de la conjura.

Desde hace 48 años vive de la politiquería a la cual llegó de la mano del Dr. Jesús Soto Amesty, en las filas de URD; desdice de la política como ciencia social, utilizando este mundo para su provecho personal y el de su entorno. Así llegó a la máxima magistratura del estado Zulia, no por elección popular, sino por designación. Su patrimonio creció como la espuma durante ese lapso y, en el mismo período, su descrédito se infló cual alka seltzer en un vaso de agua.

Por dentro es completamente vacío para lo bueno, lo sano, lo bondadoso, lo afable, lo tierno, lo compasivo, lo honrado, lo virtuoso, lo recto, lo justo, lo honesto, lo benévolo, lo caritativo, lo humanitario, lo piadoso, lo sensible, lo comprensivo, lo indulgente, lo amable.

Por eso, sus acciones, sus haceres, sus expresiones, están siempre cargadas de lo tortuoso, lo artero y mañoso en las componendas; figura en todo grupo, equipo y/o comisión dispuesto para lo disimulado, lo solapado, lo cauteloso, donde prime lo astuto, lo ladino, lo taimado. En la MUD, y mucho más en el Zulia, es ampliamente conocido y reconocido por lo malo, lo perverso, lo injusto, lo torcido, lo zigzagueante, lo escabroso de sus procederes.

Por sus propias cualidades no ve en las acciones del prójimo nada positivo y, por lo mismo, califica de “…actitud hipócrita y cómplice el anuncio de Nicolás Maduro (no lo reconoce como Presidente) de que solicitará poderes especiales para combatir la corrupción…(sic)

Esa tortuosa mentalidad lo impulsa a asegurar que hoy “…las reservas líquidas del Banco Central no llegan a 3.000 millones de dólares y por eso no hay con qué importar la comida y los bienes necesarios, y de allí la escasez y el alto costo de la vida…”(sic). Claro, su comida y la de los venezolanos, según él, llega por los caminos verdes, o por maná caído del cielo, mientras que la inflación no tiene nada que ver con el acaparamiento, el desabastecimiento y la especulación, todo un plan urdido, sabemos dónde. Ni una palabra respecto del “bachaqueo”, de similar origen.

Afirma, además, que la Asamblea Nacional y este Gobierno se han negado a investigar la denuncia sobre los 20.000 millones de dólares que supuestamente fueron otorgados a empresas de maletín, por lo que no tienen autoridad moral para decir que están combatiendo la corrupción. Es una manera de afirmar que el centenar de presos e investigados, como el diputado Mardo, Oscar López, administrador de las finanzas de Capriles Radonski, los funcionarios de Indepabis, Cadivi, Seniat, Aduanas, Mercal, Pdval, CVG, etc., etc., cuyos casos maneja la Fiscalía General de la República, es una cortina de humo, porque este poder está de brazos cruzados.

Afirma que cuando este gobierno llegó al poder, 69% de los ingresos externos dependían del petróleo. Eso es cierto, como también que esa dependencia llega hoy a 96%. Pero desconoce, arteramente, con conocimiento de causa, que en el mismo período el precio del barril de petróleo se incrementó en 957%, al pasar de 10,57US$, en 1998, a 102US$ en 2012, mientras que los bienes y productos no petroleros, en el mismo lapso, han disminuido de precio un 40%, y su volumen de exportación ha mermado en un promedio de 22%.

El mismo caimán diputado afirma, en una más de sus mentiras y manipulaciones, que la desconfianza del inversionista nacional y extranjero ha surgido en estos 14 años, desconociendo aviesamente que estas inversiones comenzaron a descender, en sucesión de continuidad y sin pausa, desde el año 1981, según los boletines estadísticos del BCV.

Apoderado en comparsa de sus conmilitones de una porción de la MUD en el estado Zulia, está atornillado en puestos salidores, antes en el Congreso, ahora en la Asamblea Nacional, sin posibilidades para alguien de las nuevas generaciones de relevarlo en el cargo.

¿Será usted, amigo, lector, capaz de identificar a este personaje?

*Articulista. Candidato a Dr. en Ccia. Política y Ccias. Sociales.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba