Opinión Nacional

El entreguista plan de desarrollo económico y social de Hugo Chávez

La noticia viene, como era de esperarse, desde La Habana, donde el entreguista y entregado Hugo Chávez recibe tratamiento médico y adoctrinación estratégica por parte de Fidel Castro. Dice así:

Chávez anuncia desde Cuba actualización del mapa estratégico 2011-2031. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recordó este lunes que el Ejecutivo Nacional «está actualizando el Plan Político-Estratégico de la nación», el cual comenzará desde el 2011 hasta el 2031…. 

Quien lo conoce? Será el mismo llamado Plan de Desarrollo Económico y Social, llamado, inevitablemente, Simón Bolívar,? O será otro, igualmente pajudo y simiricuire? 

El Plan Simón Bolívar tiene el siguiente contenido:

I. NUEVA ÉTICA SOCIALISTA…………………………………5 

II SUPREMA FELICIDAD SOCIAL……………………………..9 

III DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA……14 

IV MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA…………………….21 

V NUEVA GEOPOLITICA NACIONAL …………….…………..29 

VI VENEZUELA: POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL……..38 

VII. NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL…………………44 

El plan está firmado….oh, sorpresa… por Hugo Chávez Frías.

PARA MUESTRA BASTAN UNO O DOS BOTONES. AQUÍ LES COMENTO PARTE DEL CONTENIDO. 

I. La Nueva ética socialista.

• El terrible lastre capitalista de la sub-cultura de la corrupción y el soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, que existen todavía en importantes sectores de la sociedad, en desmedro de la cultura del trabajo creador y productivo. 


• El uso y la promoción de la violencia sicológica y material que los medios de comunicación utilizan como factor para configurar en la subjetividad del ciudadano, la convicción de la imposibilidad de vivir en paz, en democracia y en la confianza de que es posible la realización del bien común. 

Y, entonces, como explica Hugo Chávez que su régimen sea el más corrupto que hemos tenido en nuestra historia, algo que es comprobable y que ha sido comprobado hasta la saciedad? El chavismo se ha convertido en una pandilla de hampones que ha saqueado al país. 
Como explica que la violencia psicológica sea la que él mismo lleva a cabo, por medio de una vulgar retórica, llena de insultos a quienes lo adversan? Chávez nos ha hecho imposible vivir en paz y en democracia. Que cinismo ese, de promulgar como estrategia lo opuesto a lo que practica! 

II. SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

· La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”. 


· Las bases de las políticas de la construcción de una nueva estructura económica y social incluyente están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las tradiciones de lucha del pueblo venezolano y en la voluntad política del actual gobierno de avanzar hacia la construcción del socialismo. 


· Las relaciones sociales de producción del socialismo están basadas en formas de propiedad social, que comprenden la propiedad autogestionaria, asociativa y comunitaria; permaneciendo formas de propiedad individual y pública 

Y, entonces, como explica Chávez que su régimen sea esencialmente excluyente, llegando a colocar la mitad del país contra la otra mitad, a través de su constante prédica de odios? El país fragmentado que él ha promovido con sadismo no puede jamás llegar a ser una sociedad humanista, “donde todos vivimos en iguales condiciones”, a menos que ellas sean de miseria y de zozobra. Que “suprema felicidad social” puede existir en este país, acogotado por el hamponato de la calle y desde Miraflores! 

III. DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA

· Dado que la soberanía reside en el pueblo, este puede por sí mismo dirigir el Estado, sin necesidad de delegar su soberanía, tal como en la práctica sucede con la democracia representativa o indirecta,


· En la democracia protagónica revolucionaria el Estado garantiza los contenidos materiales que exige la realización del bien común: la justicia está por encima del derecho; y las condiciones materiales para garantizar el bienestar de todos, tales como educación, salud y trabajo están por encima de la simple formalidad de la igualdad ante la ley….

Esta es simplemente una impúdica apología de la fuerza bruta. La soberanía reside en el pueblo y “yo, Chávez” soy el pueblo. Lo que yo diga, pretende el dictadorzuelo, está por encima del derecho y de las “simples formalidades de la igualdad ante la ley”. Es decir, esta es una monarquía en la cual el monarca es un rústico ignorante con desmesuradas ansias de poder. Yo le digo: vaya a lavarse ese paltó en La Habana! 

IV. MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.

· Sustituir la concentración y centralización de la toma de decisiones por una genuina autonomía descentralizada que alcance hasta las comunidades locales… El Modelo Productivo Socialista estará conformado básicamente por las Empresas de Producción Social, que constituyen el germen y el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI, 


· La soberanía alimentaria implica el dominio por parte del país de la capacidad de producción y distribución de un conjunto significativo de los alimentos básicos que aportan una elevada proporción de los requerimientos nutricionales de la población. 


Esto es el colmo del cinismo, lo de”la autonomía descentralizada”, en un país donde un hombre toma todas las decisiones (o pretende hacerlo, ya que nadie puede constituirse en hombre orquesta). Ello nos ha llevado al colapso en todos los aspectos de la vida nacional. El espectáculo de un hombre impartiendo ordenes a diestra y siniestra a un grupo de focas incompetentes es un salto atrás al Siglo XIX. Por otra parte, lo de la soberanía alimentaria es un chiste cruel, en un país que importa el 70 por ciento de lo que come, buena parte de lo cual se pudre por corrupción e incompetencia de los puertos cubanizados y una PDVSA de payasos. 

V. NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL (PARA EMPEZAR, SUENA RARO, ESO DE UNA GEOPOLÍTICA NACIONAL, CASI COMO UNA NOCHE ASOLEADA)

· La estructura socio-territorial actual se ancla sobre cargas históricas inerciales, rugosidades estructurales y funcionales que definen el marco de potencialidades y restricciones históricas para los agentes de desarrollo, actores políticos y fuerzas sociales.


· El Desarrollo Territorial Desconcentrado será alcanzado a través de la movilización integral de patrimonios, recursos de poder y capacidades endógenas de fuerzas sociales, agentes de desarrollo y actores políticos que conforman el bloque histórico nacional-popular bolivariano a través de la puesta en práctica de políticas de Estado coherentes con los principios de integración territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad entre los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad, organizada de manera protagónica y participativa en instancias constituidas para tal fin. 

Esto es simplemente cantinflérico, con el perdón de Cantinflas. Dificilmente podríamos encontrar una sarta de necedades similares en documentos que no sean en los planes de desarrollo de Zimbabue o Corea del Norte y, creo yo, ni en aquellos. Esto es totalmente ridículo. Si usted puede entender esto lo felicito. Yo no puedo. 

VI. VENEZUELA: POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL

· La soberanía nacional nunca constituye una conquista definitiva; la soberanía siempre hay que defenderla, o se corre el riesgo de perderla. La soberanía de un país con la riqueza natural de hidrocarburos como el nuestro, siempre está amenazada


· La industria petrolera nacional es corresponsable de primera línea en la generación y crecimiento del Nuevo Modelo Productivo, mediante el fomento acelerado de unidades de la Economía Social en las actividades económicas de producción de bienes y servicios y construcción de obras en el país que le sirven de proveedores y a las cuales provee sus productos. 

La cacareada soberanía nacional, como la entienden estos payasos, significa entregarle la Faja del Orinoco a los Chinos, Rusos, Vietnamitas e iraníes, quienes no tienen la más p… idea de como hacer el trabajo, pero son amigos ideológicos y eso es lo que cuenta en ese rancho que es la mente de Hugo Chávez. El enemigo número uno de la soberanía nacional en materia de hidrocarburos se llama Hugo Chávez. En paralelo con este crimen, el tiranuelo ha llevado a PDVSA, como el mismo documento lo pregona, a entrar en actividades que no tienen nada que ver con su misión. Ello la ha conducido al pantano en el cual está hoy chapoteando, un pantano de deudas, ineficiencia y corrupción. 

VII. NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL (ALGO ASÍ COMO UNA EXPORTACIÓN HACIA AFUERA).

· La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía del imperialismo norteamericano, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz bajo la profundización del dialogo fraterno entre los pueblos, el respeto de las libertades de pensamiento, religión y la autodeterminación de los pueblos.


· La profundización de la amistad, confianza y solidaridad, para la cooperación y coexistencia pacifica entre los pueblos. 

Lo que esto significa es que Yo, Hugo Chávez, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por joder a los Estados Unidos, así Venezuela se vaya a la mierda en el intento. Y para hacerlo me voy a unir a todos los líderes del planeta que odian a los Estados Unidos, los de Irán, Siria, Libia, Sudán, Zimbabue, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Corea del Norte, Ecuador, FARC, ETA, Hizbollah, etc. 
No me importa que me llamen forajido. Estos son mis hermanos y mis amigos y con ellos me resteo. 

Este es el Plan. En 2012 (o antes) será una pieza más en el museo de los horrores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar