Opinión Nacional

El espectáculo de Chávez en Argentina

¡Qué vergüenza más espantosa ver desde Argentina la llegada de Hugo Chávez y con el impresionante desborde de seguridad en una caravana eterna de motos, ambulancias, camionetas, carros, y todo lo que usted pueda imaginar con ruedas¡. Cientos de policías y escoltas, gorilas y ministros, esa “echonería” que no es más que mediocridad y nuevo riquismo, marginalidad y prepotencia. “Es Chávez no más”.-aseguró el periodista desde la pantalla gaucha, impresionado por todo aquello que sorprendió a Argentina. Desde allá y ante un público silente que no puede refutar nada porque Cristina y Nelson tienen, aunque no quieran, que estar “calladitos” porque los bozales de arepa obligan…..

Desde allá, siguió vociferando y mintiendo sobre el asunto de la libertad de expresión, las medidas contra Globovisión, y cualquier otra cosa que en este momento lo esté provocando o le cause temor.

Sus acusaciones a Globovisión por terrorismo, la embestida brutal en boca de todos sus siervos, tendrían que mover a este país a una reacción de su voluntad popular. Resulta inconcebible que este país de acendrado espíritu generoso, soporte tanta incitación al odio y a la amargura. Nosotros no somos así. En cualquier espacio, en cualquier
venezolano sin diferencia de ideología, raza, o religión, no puede caber tanta venganza ni tanta vulgaridad. Chávez convoca lo peor de cada uno. Convierte al pueblo en mendigo , enardece las diferencias para dividir y no hay empresa ni nación ni futuro que pueda construirse sobre eso. Sí sobre la conciliación y la razón. Daba pena ver a Chávez . Pero también a los argentinos calladitos aguantando aquel chapuzón de arbitrariedades y despotismo. Mientras los intereses políticos confronten de esta manera viciosa la democracia,
lo que seguimos viviendo es un camino al más infinito de los
precipicios. ¡Basta de llamarse honestos si son socios de corruptos y ladrones! ¡Basta de llamarse morales si estrechan la mano de un violador! ¡Basta de llamarse decentes si hacen un chiste de un obispo que concibe a diestra y siniestra bajo una sotana y es presidente ¡ No basta rechazarlos, contaminan. Hay que reaccionar, la tarea inmensa de un mundo distinto para nuestros hijos y nietos no está en el hombre de poder sino en el hombre que puede luchar contra los vicios y la inmoralidad. Y eso no se hace desde una cama viendo pasar el mundo
frente a uno. Venezuela es hoy una piñata de la que Chávez saca
regalos para calmar necesidades y callar conciencias. Golpe y golpe.

Nada puede salvar a Venezuela, ni un milagro, ni el primer negro presidente de USA. Está obligada la Venezuela de principios, la que sabe la diferencia entre un mandatario de luces y un militar golpista.

La valiente. Este hombre ha llegado más allá de lo que nunca pudimos imaginar. Y con todos los errores del mundo, todos los tropiezos, Venezuela tiene que reinvindicarse a si misma no sólo para sobrevivir sino para reconquistar su lugar en el mundo moderno y progresista , sino para crecer en libertad. ¡Ya está bueno! Como dijo el periodista argentino…”Pero si es Chávez no más”! Más nada¡.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba