Opinión Nacional

¡El exterminio avanza!

No esperaba la pregunta que hizo una vivaz asistente a un conversatorio sobre esta difícil situación: profesor, ¿con qué palabra caracterizar el cuadro histórico de la Venezuela Actual?

La respuesta fue inmediata: el exterminio. Porque desde 1492 vivimos bajo un signo invasor que conserva su acción destructiva para mantener intactos el poder de las empresas de sometimiento. Por eso a nivel planetario se celebran nacimientos carentes de posibilidades reales de vida. Y es que la muerte, además, constituye una constante en lo que se tiene como historia de la humanidad.

En nuestro caso, el orden establecido que nos controla lleva los de abajo a la muerte, la desesperación, la locura: al mismo círculo del exterminio. Y sólo sobrevive quien se pliega al poder del Estado y recibe los alimentos de una caja Clap u otra dádiva.

El bloqueo invasor que impone hoy EEUU establece, en teoría, que permitirá el ingreso de alimentos y medicinas. Pero cerradas las operaciones financieras esto es un imposible. Por tanto, no es de extrañar que aumenten los niveles de hambre-miseria y que el cuadro de angustia y dolor prevaleciente, vea crecer su incidencia en una parte importante de lo que fue la clase media hoy devenida en pobreza.

Pero ¿puede cambiar esta situación en el corto y mediano plazo? ¿Es la salida de Maduro la gran solución para que cese de inmediato el bloqueo?

Aquí se señala al líder o caudillo como gran causante de los males. Y se llega a considerar que si sale NM se acaba la revolución y hasta las FANB en pleno se le parará firme al presidente de la transición. Se obvia algo fundamental: por primera vez un presidente no dice “cuento con el apoyo irrestricto de las fuerzas armadas”. Y la diferencia con los del período 58-98 es que hoy esa FANB, o al menos su cúpula es poder. Instancia de y para la toma de decisiones.

Esto significa que la invasión interna está firmemente establecida. Y no es fácil enfrentar este Estado que cuenta además con apoyo internacional, como el ruso o el chino, interesados en las riquezas nacionales. De allí que el ‘caso Venezuela’ esté convertido hoy en un posible objetivo de disputa por parte de las grandes potencias invasoras.

Y así, el cuadro de guerra no declarada que nos toca se expresa en un progresivo aniquilamiento. Sancho, ¡el exterminio-destrucción y el asesinato-muerte, que crece a paso bestial, sólo lo puede enfrentar la sociedad organizada de manera consciente en Movimiento de Movimientos!

 

Publicado antes en HistoriaActual

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba