Opinión Nacional

El Fiscal no está satisfecho con la actuación del Poder Judicial

El Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad en el problema de la delincuencia y acabar con la impunidad. Dijo estar inconforme con la actuación del Poder Judicial «porque una cantidad de casos en los cuales la Fiscalía ha procedido a acusar, inexplicablemente los tribunales no han dictado las medidas que yo creo que están suficientemente fundamentadas».

Agregó que de nada sirve que un fiscal del Ministerio Público cumpla con su función si los jueces «forman partes de mafias, de estructuras carcomidas por la corrupción».

Aunque Elechiguerra considera «irresponsable» pensar que el Código Orgánico Procesal Penal es el responsable de la inseguridad que vive el país, piensa que sí contribuye «porque el ciudadano ve que una persona que cometió un delito, por el mal funcionamiento de los órganos involucrados no se actua y la persona queda en libertad, entonces el mensaje que recibe el ciudadano es que aquí es lo mismo ser honesto que no serlo».

Al máximo garante de la legalidad también le sorprende que el proyecto de reforma del COPP que llevó ante la Comisión Legislativa Nacional haya pasado a dormir el sueño de los justos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba