Opinión Nacional

El General Alfonzo Martínez ha demostrado un inmenso coraje cívico

“El oficialismo insiste en militarizar el lenguaje y los hechos públicos, afectando la propia práctica institucional de la Fuerza Armada Nacional, ultrapartidizada en clara violación de la Constitución de 1999”, refirió Luis Barragán, Subsecretario General del Partido Demócrata Cristiano COPEI.

Señaló el vocero el completo desacuerdo de su partido con la sentencia recaída sobre el General Carlos Alfonzo Martínez: “El General Alfonzo Martínez ha dado una gran demostración de coraje cívico, reflejando el profundo espíritu democrático de una institución como la armada, capaz de resistir las duras pruebas a las que ha estado sometida. Confiamos que, en una futura transición, pacífica y democrática, apegada a la constitucionalidad, la cual requiere de paciencia política y prestancia moral, ella conozca de una adecuada relación entre civiles y militares, superior al extravío de una supeditación meramente partidista, propia del socialismo petrolero”.

Concluyó Barragán, identificándose igualmente con las deliberaciones adelantadas por la Conferencia Episcopal Venezolana y su llamado a la desmilitarización de la política: “La Conferencia Episcopal también lleva en sus arterias el empuje de aquella Sociedad Patriótica que hizo de la franqueza la mejor bandera para hallar nuestra identidad política. No es la que sugiere el oficialismo, creyéndose heredero de ella para afianzar un partido único. Hoy la Sociedad Patriótica, múltiple y creadora, se expresa mediante todas las corrientes y organizaciones de una sociedad afortunadamente plural que aspira a sincerar el rumbo del país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba