Opinión Nacional

El Gobierno de los personajillos

En días pasados Nicolás Maduro, dirigiéndose a Leopoldo López lo llamó personajillo, epíteto que se amolda muy bien a la mayoría, por no decir a todos, los miembros del régimen castro comunista que nos acosa diariamente con órdenes expresas de la dictadura cubana. A continuación cito dos definiciones sobre este calificativo tomado de © VALZAM Enviado por : H.H

Creo que existe el “personajillo” consciente de sus limitaciones pero que su única defensa en la vida es esa armadura de adulaciones propias y frases detractoras a su entorno. Conviven con esa lucha constante entre el saber como son y lo que quieren dar a conocer al resto de la humanidad. Se ven «pillados» cuando detectan que le has “visto el plumero”, es decir, cuando se han dado perfectamente cuenta que les conoces, no la imagen que quieren dar, sino que les conoces de verdad, saben que le has desnudado. Es en ese momento cuando se hace “amigo” tuyo, cuando su valentía y sus críticas, pasan a un segundo plano.

 

El “personajillo” inconsciente, para mí, es aquel que jamás podrás desnudarle puesto que ellos mismos se creen el centro del mundo, son el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Son infantiles e inmaduros a la vez que inconscientes del criterio que se obtiene de sus hechos y sus comentarios. El resto del mundo sabe que es un personajillo, el resto del mundo salvo él. Suelen ser relativamente peligrosos debido a su inconsciencia, actúan buscando el protagonismo sin medir las consecuencias de sus actos y las repercusiones que una actitud banal por parte de ellos puede provocar en terceros. Pero eso sí, si no quieres luchar contra ellos y prefieres tenerlos de tu parte, adúlales dos o tres veces por semana, es un buen antídoto para que hablen de ti lo menos mal posible, pero esto no te dejara libre de ser criticado si su protagonismo se ve en juego.

 

Leyendo y releyendo las dos definiciones anteriores, creo que Nicolás sacó 20 puntos en esa prueba de autodefinición y definición de los que le acompañan en su combo y que acompañaron al fenecido presidente en sus largos catorce años de suplicio para Venezuela, este es un régimen de personajillos ubicados como ministros, directores de ministerios, presidentes de institutos, superintendentes varios, embajadores, legisladores, magistrados, contralores, fiscales, rectores electorales y un largo etcétera que cubre desde los más altos a los más bajos niveles de la administración pública.

Sin entrar a realizar una caracterización de los tales personajillos, solo me limitaré a citar frases emitidas por algunos de ellos, las cuales de manera contundente los ubican en la definición de PERSONAJILLOS, en esta oportunidad iniciaré las citas de MENTIRA FRESCA

 

– Hago un llamado a la paz (en relación a los disturbios de esta tarde), pero como mano dura contra el golpismo.

-«No tenemos miedo que las cajas hablen y digan la verdad de esta victoria, cuidado si es superior».

-«Confiamos en el sistema electoral, confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo. Sólo con el pueblo podemos construir patria, podremos consolidar la independencia, avanzar en la ofensiva, y en la superación de la pobreza».

– La auditoría del 100% de los votos es un capricho de candidato opositor.

– Está la locura desatada en las calles. (Hago responsable a Henrique Capriles Radonski)…él no es Mesías ni de la propia burguesía.

– La oposición retrocedió, se volvieron locos.

– No se equivoquen, tocar cacerolas es un práctica de protesta de la izquierda.

– Antes la derecha tocaban cacerolas en ollas Renawere.

– Leopoldo López es el brazo armado de la embajada de EE UU en el país.

– No hay que caer en provocaciones.

– Vamos a reactivar el país, con trabajo y estudio.

– Vamos a hacer un Gobierno económico.

– El príncipe de New York va a terminar peor que Carmona Estanga

– Los eventos de hoy son muy parecidos a los de hace 11 años.

– Rechazamos los hechos violentos. La burguesía amarilla está detrás de esto.

– Los socialdemócratas son peor que los chavistas.

– Aquí estamos en el mismo salón, el mismo Cristo y el mismo pueblo… Cada día Chávez nos hace más falta.

– Es cuestión de tiempo para que haya una revolución política en EE UU… mientras llega, los países latinoamericanos deben hacerse más libres y más dignos.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el discurso de Nicolás Maduro dio para desgranar su verbo y conocer un poco más de los pensamientos del por ahora Jefe de Estado.

 

1. NO HABRÁ LIBERACIÓN DE PRECIOS: El mandatario dijo que en Venezuela «no va a haber liberación de precios de nada» y exhortó a los productores privados a acatar las leyes «o a irse del país (…) el capital internacional viene con las condiciones que ponga la República, respetando las leyes y políticas que establece la Constitución».

2. SOBRE POLAR: TÚ A PRODUCIR, YO A GOBERNAR: Se refirió nuevamente a la reunión que sostuvo con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al expresar que le brindará todo el apoyo que necesite. «Tú a producir y yo a gobernar», fue el mensaje del mandatario para el empresario.

3. PROTINAL «A CAPÍTULO»: Maduro ordenó al Ministro para la Agricultura, Yván Gil, citar «inmediatamente» a los representantes de la empresa Protinal para que «en 24 horas» den respuesta «a su comportamiento con el campesinado venezolano (…) Si ellos tienen que corregir y tiene la capacidad de corregir, bienvenida la dirección, y que acaten la directriz y el mando de un gobierno nacional que tiene que hacerse respetar».

4. A ELEVAR LA PRODUCCIÓN: El mandatario nacional resaltó, por su parte, el empeño de su gobierno en hacer todo lo necesario para elevar la producción y en conocer, de la voz de los mismos productores, los nudos que deben superarse para cumplir con ese objetivo. Señaló que el reto ahora es suplir con producción nacional 90 % de las kilocalorías que requieren los venezolanos, tal como lo contempla el Plan de la Patria 2013-2019.

5. IMPORTACIONES SON «PARA EL BIEN DEL PUEBLO»: Sostuvo que la alianza productiva que está haciendo el gobierno nacional con otros países es para el bien del país. «De lo mejor del mundo lo estamos trayendo de otras partes, de lo mejor del mundo y además de amigos y aliados nuestros”, aseguró.

La aparición del pajarito.

En su primer discurso de la campaña, el 2 de abril, Maduro aseguró que Chávez se le apareció en forma de “pajarito” y lo bendijo.

“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

“Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, dijo Maduro.

Hugo Chávez en el cielo.

Un video de dibujos animados de la cadena estatal venezolana ViVe recreó la llegada de Chávez a lo que parece ser un paraíso pastoril en el cielo.

Allí, en un prado verde y de árboles frondosos, el fallecido mandatario es recibido por el Che Guevara, Simón Bolívar y Eva Perón, entre otras figuras.

La participación de Chávez en la elección del Papa.

Poco después del anuncio de la elección del papa Francisco, Maduro se refirió en tono jocoso a la decisión.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece”, señaló el candidato oficialista.

“En cualquier momento (Chávez) convoca una (Asamblea) Constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo”, añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

Realizando un análisis de estas frases de Mentira Fresca, no podemos mas que llegar a la conclusión clara y precisa de que este señor se ubica como el máximo representante de los personajillos, que para desgracia de nuestra querida Venezuela, se enquistaron en Miraflores y sus alrededores.

Las frases son de un carácter incongruente y contradictorio a tal punto que vocifera demasiado, para no decir absolutamente nada, en esto cumple al pie de la letra las enseñanzas recibidas en sus años mozos en sus pasantías en la Isla de la Fantasía sita en el Mar de la Felicidad, donde los atorrantes hermanos Castro y sus conmilitones han preparado los conejillos de indias para atacar el sistema democrático y de libertades de otros países y convertirlos a todos en un gran cuartel o una gran cárcel.

Profesor Titular Jubilado de LUZ

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba