Opinión Nacional

“El gobierno no ha hecho nada para acabar con la corrupción”

Si el gobierno aplicara verdaderas medidas para erradicar la corrupción, las empresas básicas de Guayanas no estuviesen en quiebra. Así lo denunció Wilson Castro, diputado al Consejo legislativo del estado Bolívar y coordinador estadal de Primero Justicia, tras afirmar que el gobierno no ha hecho nada en materia de corrupción dentro de la entidad.

Castro, de igual forma, declaró que el presidente de la república pidió que fuesen revisados los salarios de los empleados públicos, las pólizas de HCM de los trabajadores de las empresas básicas y los planes de incentivo para la adquisición de vehículos por parte del capital humano, en lugar de revisar los “altísimos niveles de corrupción” que se están presentando en las empresas básicas de Guayana, específicamente en el caso del aluminio y del acero.

Con respecto al aluminio, denunció que en días recientes fue incautada una embarcación con dos mil toneladas del producto, lo que sería equivalente a unas 50 gandolas cargadas con 40 toneladas cada una. Solo este caso podría implicar una ganancia para la corrupción por el orden de los 12 millones de bolívares fuertes, suma que, según Castro, podrían ayudar a solventar el problema salarial que ha afectado a los trabajadores en Guayana.

“El aluminio producido en nuestro país y que debería ser vendido aquí en Venezuela, se lo llevan al exterior y lo venden en dólares que no son declarados a Cadivi, produciendo grandes ganancias que se quedan en las manos de los empresarios y gerentes de las empresas básicas que conforman estas redes de corrupción. Esos casos se repiten con frecuencia en Guayana y el gobierno no hace nada para erradicarlos” afirmó el dirigente Castro.

Igualmente, le hizo un llamado al gobierno para que ataque “rotundamente” a las “grandes mafias” involucradas con el tema de las cabillas que eran vendidas directamente por Sidor pero que hoy son entregadas a empresas comercializadoras, creadas recientemente, para ser revendidas en Guyana y Colombia, afectando a “quienes realmente las necesitan” como son los constructores y empresas transportadoras.

“Le pedimos al gobierno que se enserie, que las medidas no pueden afectar a la gente, al pueblo, tal y como ha hecho con el aumento del IVA o el endeudamiento; que primero resuelva lo que tienen que ver con la limpieza de la casa, los grandes casos de corrupción que se viven en Guayana, como estos dos casos que estamos denunciando hoy, que no son lo únicos sino sólo un abreboca de los grandes desmanes que se cometen en las empresas básicas en el estado Bolívar”, añadió.

De igual forma, concluyó que cada vez que es designado un gerente a la cabeza de las empresas básicas, se genera una nueva mafia o “un nuevo clan, en la que se enriquece mucha gente y se empobrece aún más al pueblo. Nuestro llamado es al gobierno para que se pongan a trabajar y resuelva estos casos de corrupción que ya han sido denunciados por los medios de comunicación y aún no conocemos a los culpables de estas grandes mafias. En lugar de estar con el show mediático de los sueldos de los principales funcionarios públicos, acaben de una vez con estas mafias, que de allí es donde vienen las ganancias inexplicables de algunos altos jerarcas del gobierno. La gran tragedia de las empresas básicas de Guayana es la inmensa corrupción que las está carcomiendo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba