Opinión Nacional

El gran secuestro

Definitivamente, el martes las ratas del régimen hampón que asaltó a este país, se quitaron la careta. Entre Diosdado Cabello, Teresa Maniglia, Nosé Vicente Rangel y Jesús Romero Anselmi tendrán que comprar una isla en el Pacífico para refugiarse de la vindicta pública una vez que fenezca esta pesadilla. Porque, en Venezuela -no creo- nadie le dará trabajo a Nosé en televisión y en prensa nacional tampoco; Maniglia, ya resolvió lo suyo por vía de bienes inmobiliarios cuya adquisición tendrá que justificar en el VI República y Romero Anselmi –el Fausto periodístico de este régimen- quedará execrado para siempre de la profesión. Cabello, por supuesto irá preso por aquello del financiamiento oficial -desde Miraflores- de los Círculos Chavistas.

Entre los cuatro (supuestamente periodistas) idearon e implementaron el Operativo Mordaza que ahogó -a punta de cadenas de desinformación- la evidencia de la magnitud del éxito del paro nacional. Sin duda, al menos en Caracas, el paro fue acatado en no menos de 75% aunque los organizadores lo ubican en 80 y 85%. ( De hecho, -y en Caracas- a medida que fue progresando el día, el paro del transporte fue creciendo porque las busetas simplemente no tenían pasajeros como tampoco los Metro buses.) Ellos gerenciaron la mayor violación del derecho colectivo a la información oportuna y veraz del que se tenga noticia desde que -hace 20 años- se derrumbó la Unión Soviética. Lo que el país vivió el lunes y martes pasado, se asemeja únicamente a lo que son los medios radioeléctricos en Cuba, Libia, Iraq o Corea del Norte.

Entre los 4 próceres de esta pandilla de asaltantes que se apropiaron de Miraflores secuestraron los medios de comunicación social radioeléctricos privados; se apropiaron de ellos. La radio y televisión de Venezuela fueron expropiados a punta de cadenas, a pesar de que el régimen dispone del Canal 8, de “Venenopres” y de 4 frecuencias de Radio Nacional que ya no es nacional sino Radio Chávez. Será por ello que su audiencia hoy en día es mínima. Uno se imagina que -a plazo fijo- las plantas tratarán de recuperar, del responsable de este estrupro, el enorme daño patrimonial causado por ésa expropiación.

Pero, compatriotas, no crean que lo del lunes y martes fue puntual. Al contrario. Es apenas el comienzo de una práctica oficialista, dirigida a silenciar cualquier otra fuente de información distinta al régimen. La expropiación de los medios radioeléctricos -por vía de las cadenas- viola no solamente la legislación nacional y la “constitución” del ´99 sino también los convenios internacionales -firmados por Venezuela- que son supraconstitucionales. Pagarán por ello. Así como pagó Fujimori y el preso de Montesinos –protegido durante siete meses por el Forajido Mayor- y el terrorista Ballestas, escondido bajo la protección de este régimen. La activación de la Carta Democrática (de Lima) documento fundamental de la Organización de Estados Americanos es inminente. En ése caso, el régimen quedaría fuera de la Organización y -por lo tanto- al margen del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional.

A partir de ayer, compatriotas, cambió la realidad informacional del país. Con la radio y televisión expropiadas, no quedan sino los medios impresos para informarse independientemente. Estamos llegando al “l984”. Gracias Dios por Internet. Podrán –como en Cuba- intervenir los portales y servidores nacionales?. Después del martes, no lo duden.

14%

Este régimen hampón, forajido y hambreador está tratando de liquidar a la industria petrolera nacional con su intento de asalto de Petróleo de Venezuela. Mientras, México -nuestro “pana” en el Grupo de los Tres- está aumentando su producción de crudos en 14% para asegurar el abastecimiento que -se teme en Estados Unidos- dejará de proveer Venezuela.

Farcsante

Las consignas más ingeniosas de los últimos días -a mi humilde parecer- fue la pancarta que decía “Chávez: Farcsante” y la otra,…”Avión, piscina,… el pueblo en la ruina….”.

20%

El Capo Mayor de este régimen mafioso prometió 20% de aumento del salario mínimo, anuncio que casi le causa un infarto al general de Finanzas. Y lo prometió cuando el déficit, sin calcular el impacto del paro petrolero, se estima en 7%. ¿De dónde van a sacar el dinero este régimen cínico y mentiroso cuando le deben a alcaldías, gobernaciones, universidades y trabajadores.

¿Qué tal?

Un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue descubierto -ayer sábado- en Venezuela a 35 minutos de la frontera entre ambos países, según la prensa colombiana.

El campamento fue hallado en la zona del Catatumbo, a unos 750 kilómetros al nordeste de Bogotá, en la frontera con el departamento de Norte de Santander, indicó el diario «El Tiempo» en su edición digital.

La publicación colombiana precisa que en el momento del descubrimiento, el campamento estaba ocupado por 50 rebeldes de las FARC al mando del comandante «Darío», quien dijo a los periodistas que «el presidente de Venezuela (Hugo Chávez) no lo sabe».

Aunque «Darío» indicó que «sólo están de paso», «El Tiempo» pudo verificar que el campamento de las FARC tiene varias casas con tejas de zinc y que allí existe hasta un corral con 20 reses de ganado.

El matutino bogotano agrega que encontró además pruebas sobre la presencia en Venezuela del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo guerrillero colombiano después de las FARC. (…).

Los periodistas de «El Tiempo» contactaron con el comandante «Darío» en las cercanías de la localidad de El Zulia, en Norte de Santander, a unos 700 kilómetros al nordeste de Bogotá, para después atravesar la frontera e internarse en territorio venezolano.

«Por muchos caminos las FARC ingresan a Venezuela y avanzan hasta el punto Río de Oro, donde tienen su campamento más grande y donde se encontraría el comandante «Grannobles», quien salió de la antigua zona de distensión para instalar el Bloque Catatumbo», indica el artículo de «El Tiempo».

«Partiendo del caserío El Milagro, a 300 metros de la frontera con Venezuela, bastan 35 minutos para llegar a «El Ranchito», puesto de avanzada de las FARC, que según el comandante «Darío», jefe de guerrilla, es «solo un lugar de paso», advierte la publicación.

«El Tiempo» también publica un fax en el cual los guerrilleros piden a los habitantes de esa zona venezolana auxiliarles con víveres y objetos de aseo personal. (…)”.

PD. Escribo esta columna por hábito y disciplina, porque varios de los periódicos que la publican los miércoles no circularán mañana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba