Opinión Nacional

El Grinch

 Golpe de estado a la Constitución y la hecatombe financiera

Los venezolanos no despedirán el año 2009 en calma. Sumado a los racionamientos de agua y de energía eléctrica, la insoportable inseguridad, las amenazas de guerra con Colombia, el creciente desabastecimiento de alimentos básicos, y la inflación más alta de Latinoamérica, inician el mes de diciembre con dos noticias terribles. Y es que el Presidente Chávez es como el personaje de cine, El Grinch, ese que intenta robarle la navidad a la gente.

La primera de las malas noticias es el golpe de estado continuado a la Constitución, que han ejecutado por orden del teniente coronel, la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al momento de nombrar a las dos nuevas Rectoras Principales del CNE. Fueron juramentadas en abierta violación al artículo 296 de la Constitución, la ex ministra de ciencia y ex presidenta de la CANTV, Socorro Hernández, y la diputada a la Asamblea Nacional, Tania D`Amelio; ambas miembros activos del partido de Gobierno, el PSUV. El artículo 296 señala “El CNE estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos…” el razonamiento leguleyo de los diputados de la AN, es que las nuevas Rectoras al renunciar a su filiación al PSUV, quedaban aptas… para poder ejercer el importante cargo, el de un juez imparcial. ¡Mayor burla a la inteligencia humana, imposible!

La segunda y grave noticia, es la hecatombe financiera que ha generado el Presidente Chávez con la intervención de 4 bancos, cuyos dueños son los neo burgueses rojos rojitos bolivarianos, mejor conocidos como la boliburguesía. Cayeron en esta primera etapa el Banco Canarias, BanPro, Confederado y Bolívar. Y es que en apenas una semana se ha desatado una especie de tormenta con cualquier cantidad de informaciones acerca de cómo se fraguaron esas nuevas fortunas, y el descarado manejo de los dineros públicos en manos de estas mafias bolivarianas. Estos grupos de delincuentes de cuello rojo, empezaron siendo pequeños testaferros de los más altos funcionarios del Gobierno chavista, y en conchupancia con las autoridades bancarias, Banco Central de Venezuela (BCV), Superintendencia de Bancos (SUDEBAN), Ministerio de Finanzas y Ministerio de Planificación, todas bajo el mando estricto del Comandante,  lograron amasar fortunas mil millonarias que ahora son imposible de ocultar y de justificar.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba