Opinión Nacional

El hacedor de viudas

En astronomía existe una constelación llamada Pegaso, nombre de aquel caballo alado de la mitología griega. Hijo de Poseidón, dios del mar y de la Gorgona Medusa, nacido del cuello de su madre, este corcel golpeó con una coz el monte Helicón y de ahí empezó a fluir un manantial, fuente de inspiración poética del cual bebían las musas.

Pegaso era indomable, llegándose a convertirse en la obsesión de Beleforonte, quien finalmente lo domestica usando una brida de oro.

En la astrología china el caballo es la imagen de la perfección y de la felicidad, es el símbolo de la belleza y de la rapidez. Por su parte el primer emperador de China, Shi Huandgi, también conocido como QUI, creó un estado cuya estructura fue la base de la China Imperial hasta su fin en 1911. Al excavar su tumba en 1974, se encontraron entre seis y ocho mil figuras humanas y de caballos a escala natural, elaboradas en terracota.

De los equinos mas famosos recordemos que Babieca era el nombre del caballo del Cid Campeador, quizás uno de los mitos mas destacados que la Edad Media legó a la cultura española; Palomo, el nombre del caballo más conocido de El Libertador, seguramente el hombre mas grande que dio el continente americano entre el siglo XVIII y XIX y Bucéfalo era el nombre del caballo de Alejandro Magno, rey de Macedonia y conquistador del Imperio Persa.

Sobre Alejandro Magno, se cuenta que logró domar un caballo, haciéndole girar 180 grados, pues advirtió que le molestaba su propia sombra. A raíz de ello se asegura que su padre, Filipo le dijo que Macedonia no habría de ser suficiente para su imperio.

Cerramos con Pecos Bill, el legendario vaquero, quien según la leyenda se daba gusto de niño con un cuchillo en vez de biberón; fue criado por una manada de coyotes; usaba una serpiente como látigo y cabalgaba sobre un puma .Cuando se cambió al caballo le puso el nombre de “widow maker”, el hacedor de viudas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba