Opinión Nacional

El hijo de prostituta

EXORDIO: Ser hijo de una prostituta no es una deshonra, los que nacen bajo esas condiciones no deben sentirse culpable de que su madre, a lo mejor por necesidad de sobrevivir o para poder criar a su hijo, no tuvo otro remedio que dedicarse a ejercer esa triste profesión ya que no creo que ninguna mujer la ejerza por puro gusto. Ahora es una costumbre casi mundial tildar de hijo de perra, son of a bitch o hijo e´p…. cuando queremos calificar despectivamente, insultar, injuriar a alguien contra quien sentimos odio o animadversión. Creo que el ser más sublime y más honorable para un ser humano es su madre y que nos la insulten de esa manera resultaría el mayor reto a nuestro orgullo como hombre o mujer como sea el caso. Llamar hijo de p… a otra persona públicamente constituye un delito tipificado en el Código Penal venezolano como “Difamación” en razón a que califica de una profesión deshonrosa a nuestra madre con animus difamandi, por odio, por rencor, por venganza, sometiéndola al escarnio público. El Código Penal establece igualmente que este delito se considera agravado cuando se usa un medio de comunicación para cometerlo. El delito de difamación no acepta excepciones sino solo cuando se trata de hechos que comprometan a un funcionario público en el cumplimiento de sus funciones con el ánimo de informar, denunciar, etc.   


¿QUE JUSTICIA ES ESTA?: Esta definitivamente es una revolución inmoral, yo puedo compartir el rechazo al acto de que se utilice la imagen de una funcionaria pública para ser ridiculizada en la portada de un medio de comunicación haciéndose ver como una prostituta. Yo creo que el país nacional aceptó con resignación como las chicas súper poderosas persiguieron a los responsables de este hecho aunque no era justificado que mantuvieran detenido al periodista Leocenis García durante varios meses sin condena. Ahora, lo que no podemos aceptar es que un ciudadano sin ser periodista dirija un medio de comunicación y lo utilice como instrumento para volcar su odio sobre aquellos quienes no tienen la misma línea de pensamiento que él. Que en este medio llame hijo de p…. al Editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, con ánimo de injuriarlo y así difamando a su señora madre la Sra. María Teresa Castillo una honorable mujer de nuestra sociedad. Lo inconcebible es que se burlen del pueblo venezolano y en otra demostración de la dependencia de la justicia venezolana a los intereses políticos del régimen de turno, la juez de la causa dicte un sobreseimiento al responsable el Sr. Mario Silva. O sea que llamar hijo de p… a otro en un medio de comunicación no es difamatorio. ¿Y todavía dudan de que vivamos en dictadura?


¿DUELE, PRESIDENTE?: En el año 1999 acusé ante la Fiscalía General de la República a la Sra. Elena Frías de Chávez, la madre del presidente quien con facturas originales y testimonios de los funcionarios y comerciantes, utilizó el dinero de la Residencia de Gobernadores para remodelar los muebles de su casa, al igual que utilizó el dinero de la Fundación del Niño para comprarse un auto de lujo para su uso. Esto originó una acusación por parte de la familia Chávez en mi contra terminando con una condena cantinflérica de 7 meses, 7 días y 7 horas de prisión, el preso 777, por el delito de difamación. Aunque no me faltaron evidencias en ningún momento se me ocurrió llamar o tildar de ladrona ni mucho menos de prostituta a la madre del presidente pero el mismísimo Chávez en su condición de hijo dolido destituyó al Fiscal General, al Fiscal Superior, ordenó mi condena y la persecución que me mantuvo 5 años escondido fuera de una cadena de atropellos como allanamientos a mi hogar, humillación a mi familia, etc… Lo entiendo, aunque no lo justifico, que el presidente defienda su madre aun no teniendo la razón. En el TSJ reposa una acusación admitida por el delito de difamación en contra del presidente al arremeter públicamente en mi contra para defender a su madre. Ahora no me queda más que esperar que el presidente entienda que los demás también tenemos madres y que sentimos lo mismo que él como es el caso del Dr. Otero. Esos como el Sr. Silva son los que realmente conspiran contra este gobierno, no entiendo como alguien pensante pueda compartir los epítetos de un programa como ese, que lejos de sumarle le resta. La inmoralidad, la injusticia, el abuso, los atropellos son las armas que todos los días le dan un golpe de estado presidente.


NO ES INMORAL: La esposa del Sr. Erick, denunciado la semana pasada por presuntos hechos de corrupción, llamó a reclamarme y no me dio derecho a contestarle así que lo hago por este medio y le aseguro que en esta columna no se difama, primero porque en lo personal no siento odio por nadie en este mundo, tengo diferencias con muchos pero para mí no existen enemigos. Segundo porque por lo general lo que se publica aquí proviene de la denuncia de un tercero, yo solo soy el medio. Tercero porque aquí solo se publican noticias de funcionarios públicos, permitido en la ley en temas que tengan que ver con el cumplimiento de sus funciones y jamás en aspectos de su vida personal. Cuarto, el ánimo no es de difamar o de injuriar a nadie por lo que por lo general no se identifican con nombres y apellidos a los funcionarios para no exponerlos al escarnio público. Quinto el ánimo de esta publicación solo es de informar o denunciar hechos, mas no personas, que pudieran considerarse irregulares. No obstante los que se consideran denunciados siempre pudieran hacer uso de su derecho constitucional a la réplica y en este mismo medio y publicar su respuesta acerca de lo que los ciudadanos pudieran haber presentado en su contra y al final le queda a los lectores la decisión de que versión creer del hecho denunciado.


SENIAT-BARINAS: Me informan mis detectives en el SENIAT que según oficio emanado de la Contraloría Interna del Municipio Alberto Arvelo Torrealba de fecha 06/12/ 07 de numero 061207-001, una ciudadana de apellido Andrade, en fecha 11 de octubre del 2007 hizo entrega como Presidenta del Instituto Municipal de Vivienda, manifestando que en un total de 300 viviendas construidas bajo el convenio PDVSA-PALMAVEN, se observaron desembolsos por anticipos sin el fiel cumplimiento, sin el acta de inicio, sin el acta de conformidad suscrita por las partes, sin acta de entrega o recibido de materiales, ni lugar donde se encontraban depositados los materiales de construcción;  se observa que tenían errores por la suma y multiplicación alterados en el monto total del mismo, así como la falta de firma de contratista. También se observó trasferencia de dinero que pudiera tipificarse como uso de recursos en destinos distintos a los previstos. A tal efecto el Concejal Amílcar D´Cesare del Municipio AAT hizo un informe detallado de lo mencionado y donde denunciaba contratos entre la institución y el cónyuge de Andrade que por el monto requerían someterse a la ley de Licitación. La denuncia se presentó ante Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Barinas de fecha 06/04/08. No sabemos porque de la denuncia no pasó nada y la acusada fue premiada con el cargo de Jefe de Sector de Tributos Internos Barinas de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Los Andes, nombramiento cuestionado por el ex Alcalde de AAT Noel Zamudia antes los medios de comunicación  quien manifestó: “Inexplicable que una persona que tiene abierto un expediente administrativo y que hizo una mala gestión en el instituto de la vivienda se designe para ese cargo del SENIAT” ¿Zamuro cuidando carne?


¿REFUGIADOS?: El lunes 28 de noviembre el diario El Nacional tituló: «Entregan viviendas a refugiados» y Ultimas Noticias titula: «Refugiados penan por casa», pero, he ahí el detalle. En días pasados, con pase en directo de TV incluido, el Gobierno Nacional entregó 100 viviendas a familias provenientes de los refugios de Caracas en la tercera etapa de la Urb. La Cumbre, en Ciudad Varyná, parroquia Alto Barinas de este municipio Barinas. La sorpresa es que el día sábado 26 de noviembre 11 de esas familias «vendieron» las casas adjudicadas, totalmente amobladas y se marcharon, otras fueron invadidas por sin techos de Barinas al quedar SOLAS porque Barinas no les gustó para vivir. Esos inescrupulosos deben ser procesados por Fraude a la Nación y no deberían darle ni un palafito en la Laguna de Sinamaica para que sean serios.


EPILOGO
: Ya llevo 2 años y 212 días presos por este régimen en el estado y por decirles la verdad allanó mi hogar, robó mis armas y cerró mi empresa de seguridad. La próxima semana, robos en la José Félix Rivas la ex Santa Inés, Robos en la Gobernación del Estado, abusos en la Clínica El Pilar, matracas de la GN en Pedraza, solicitan salida de Cacciopo de la Policía y otras menudencias. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba