Opinión Nacional

EL IMPACTANTE Baltasar Garzón

Por qué será, si el Juez Baltasar Garzón es un “payaso”, impactó tanto a Jorge Rodríguez y a la presidenta del Tribunal del Supremo de Justicia. Contrariamente a las reacciones exacerbadas debían ser de hilaridad. Pero no es así, Garzón dejó preocupación entre los chavistas y bastante. Siendo un juez emblemático dentro y fuera de España, pudiendo estar involucrado en las denuncias de venezolanos contra los desafueros “supuestamente” cometidos por este régimen. De ser un “payaso”, lo será en retruécanos de humor negro y condenas bien ponderadas, implacables contra los delitos de lesa humanidad. Será qué hay gente temerosa con esta justicia infalible e imperecedera y que no prescribe, a la cual invocamos quienes creemos en la probidad universal y divina, cuando nos sentimos desamparados por todos los lados. Viendo vulnerada nuestra libertad en forma descarada y grotesca, cuando observamos a los funcionarios del Gobierno no queriendo permitir ni las manifestaciones pacificas, derecho consagrado en nuestra Constitución. Ese mar de fondo que, ahora agita pasiones y hace temblar a los poderosos “baluartes de la revolución”, cuando se inicia el movimiento estudiantil en las tareas libertarias, cuando se invocan los derechos universales del hombre, encontrándonos que, actualmente Venezuela es otra. Sí, otra contestataria a los abusos del poder, a la República que fenece en manos de la ineptitud institucionalizada. Qué más o qué menos querían los chavistas que permanezcamos en silencio mientras se comenten las mayores tropelías contra la libertad de expresión, pretendiendo arrasar con el país sin admitir el disenso. Pues, las cosas no le resultarán esta vez como calcularon, ni devolviendo al gabinete al “carcamal mayor” de las políticas chavistas. José Vicente Rangel no precisamente se distinguió por comprender al movimiento estudiantil, ni siquiera en sus lapsos democráticos, cuando rondaba la Universidad Central con la gente de Vanguardia Popular Nacionalista, ala disidente de URD. Es individuo de intrigas a las cuales no recurren los estudiantes.

Tampoco Garzón dejó la impresión de ser hombre de conciliábulos, habló claramente en un país donde su régimen poco le gusta se traten temas como la independencia de poderes. El juez español podrá haberse dado cuenta del destino de Venezuela con sus instituciones confiscadas, con el cese de su televisora pionera, sus consecuencias no pasaron ni pasarán desapercibidas, ni fueron recibidas como meras medidas administrativas. Es un insulto a la inteligencia zahorí de este pueblo, quienes creyeron transcurriría como algo intrascendente y prescindible en la brevedad del tiempo, sin que fuera tomado en su verdadera esencia de asalto a la libertad de expresión.

Garzón lo constató en sitio, no se llevó las pruebas, pero si la titularidad de sus autores. Por vez primera nos visita un representante de la justicia universal en momentos concluyentes, pudiendo ser el trofeo que no nos proveerá la copa América 2007 en los laureles de Chávez. La disidencia venezolana se hace conocida muy respetablemente en el ámbito internacional, los estudiantes pundonorosos se mueven con creatividad y denuedo, y con beneplácito se reciben las visitas de los jueces que no están atados a la podredumbre de un sistema de justicia venal. El impactó Garzón fue realmente contundente, llegando los períodos en que le dicen en su propia faz a los representantes de la V República del mal que van a morir.

Garzón estremeció la desazón de un Gobierno perdido y sin sus rumbos desde hace tiempo, viéndose comprometido por el rechazo del sector más sensible de nuestra sociedad, la juventud, los estudiantes. Así se da en el mero centro, con lucubradas palabras que hieren más que las armas rusas compradas por el régimen para defender su malmirada dignidad. “El hombre de honor no tiene más Patria que aquella en la que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la Humanidad”. Simón Bolívar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba