Opinión Nacional

El jacobino criollo

Fácil descripción de quienes; como en aquel entonces en Francia, defendían La República a capa y espada;  hoy, en el siglo xx1 tenemos también en Venezuela  un ´´incorruptible´´ que se distingue,  no  por  estar dentro de la revolución , sino por estar fuera de la MUD  para  la fecha de tan anhelado día, (7/0) sin importarle  el consenso general,  e importándole solo sus determinaciones y lo radical de las  medidas  que adopta para  apropiarse, lo que después de las primarias, pertenece a la  Unidad  Nacional e Internacional, y no a individualidades.

 Los su fragantes   de las primarias no somos  la   propiedad jurídica  de Primero Justicia,  para que  Julio Borges, se subrogue el derecho  a decidir adherirse  o no a la tarjeta única: la mayoría de  los votos del candidato  Presidencial  Capriles Radonsky,  convertido hoy en  candidato Nacional e Internacional  a derrotar las pretensiones anti-democráticas  de Hugo Chávez; son parte de la madurez, de la  conciencia de la sociedad y de los acuerdos previos para consensuarla. ¿Por qué  Julio Borges  se mantiene en contra de una mayoría, y no es parte del consenso de la sociedad opositora del régimen chavista? ¿Será por que lo obligaron apoyar a Mendoza?  Esto hay que aclararlo ahorita, y  no permitir: que  en pleno ejercicio de la función gubernamental cuando  intentaría quitarle el apoyo jurídico  de su partido  al hipotético gobierno unitario,  por  causas  sin ponderar aún, fuesen    en detrimento de la Unidad Nacional. Sin personalizar, pero como los venezolanos estamos picados de culebra; Haciendo un símil de la situación: dijera Luis Herrera,  aparece  el bejuco, e  inmediatamente interpretamos que hay una culebra cerca, y tenemos que saltar. Tomemos las previsiones para mantener la Unidad de ahorita, y del futuro.

Cuidado: si como a Robespierr, después de la batalla del 7/0, la  audacia de querer  mantenerse fuera de la Unidad Nacional liderada por la MUD  e Internacional liderada por el ex Presidente Uribe,  se convierte en su desgracia, como pasó después de la batalla de Fleurús, cuando la coalición de entonces cansada de soportar su estricta moral lo depusieron  y lo mandaron a la guillotina.

Henrique  tendrá que ponderar, el tener que renunciar a la militancia en ese partido para  formar parte del consenso mayoritario de los su fragantes, a favor del consenso  General del  7/0, que marcará el inicio del futuro en Venezuela si es que este Jacobino  criollo  persiste en la idea sectaria de mantener excluido a PJ, solo por el hecho que nuestro Adalid mantiene  sus raíces políticas  en ese partido. Las juventudes de los otros componentes políticos que conforman la MUD  deberán sopesar la conducta excluyente de los elementos que quieren ser  factores de inconfesables ambiciones, que pudiese entorpecer  la marcha indetenible hacia el triunfo del día 7/ Octubre.                                                   

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba