Opinión Nacional

El juramento del director del CNE Vicente Díaz Silva

Anoche tuve la oportunidad de ver por Globovisión, el juramento que hacia el director del CNE Díaz – único representante de esa directiva de 5 miembros que no es ficha del chavismo – ante una pregunta del animador y locutor Kiko, en el programa “Buenas Noches”; donde juraba por sus hijos, sobre la pulcritud comprobada y a toda prueba del sistema electoral venezolano. Ojalá que nunca tenga que explicarles mas adelante a éstos, tal debilidad y ligereza cometidas. Y lo que es peor, ojalá que no tenga que vivir de por vida, con ningún cargo de conciencia, por mentirillas piadosas como esa.

Esa garantía absoluta de transparencia del CNE, que bajo juramento nos hizo anoche este señor con respecto al sistema electoral venezolano, explicaría en algo, la razón por la que este director, solo se ha dedicado a recordarle al presidente y al gobierno en general, sobre el abuso de poder acostumbrado en estos en época de elecciones, utilizando los espacios de los canales de todos los venezolanos y de los medios de comunicación en general, para abrumar a la nación con publicidad partidista desmesurada a favor del gobierno y pagada por todos los venezolanos.

Como sabemos, esas sanciones impuestas por el CNE solo se limitan a multas, que estos cínicos personajes pagan con los dineros públicos, razón por la que su efectividad es cuestionada y hasta se presta para burlas del mismo gobierno, tal como sucedió con la multa impuesta al ministro Rafael Ramírez, cuando el presidente en cadena se reía a carcajadas de la misma y hasta se auto censuraba admitiendo su culpa por el mismo delito, por lo que también consideraba debía ser multado; agregando al final, que no faltaría quien le ayudase a pagar cualquier monto que le impusiesen de multa por acciones ilícitas que él justificaba.

Cuando observamos que el único “supuesto representante de la oposición”, ante el CNE, nos da esas “amplias garantías” de que podemos ir a votar con confianza, asegurando con firmeza y convicción que nuestro voto elegirá, no podemos dejar de pensar que éste director pudiera ser un miembro de alguno de los partidos colaboracionistas de la oposición; única explicación lógica que se me ocurre, por esta actitud tan “indulgente” con el régimen. Al menos de que se trate de que al referido director le interese mas, cuidar el sueldo millonario superior a los 20 millones mensuales (sin bono) que devenga, por ese trabajo tan cómodo que tiene, y que pudiera estar en peligro por su deslealtad al régimen, de haber dicho lo contrario.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba