Opinión Nacional

El líder del fracaso y el atraso

La hiperincapacidad de Hugo Chávez ha sido desnudada definitivamente ante los ojos de sus seguidores y de todo el país, que se ha quedado anonadado por la torpeza con que Chávez reaccionó ante la explosión de la crisis del servicio eléctrico nacional y del abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Caracas. Lo anacrónico de la respuesta, pretendiendo culpar a quienes cancelan religiosamente su consumo eléctrico, comercios y empresas privadas y , sugiriendo que la gente deje de lado sus hábitos de limpieza personal , que el troglodita asocia al “derroche”, exculpando a la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno en ésta grave situación que le está moviendo el piso a quien se creía en una posición inexpugnable de atornillamiento en el poder.

Hablarles a los jóvenes de hoy, del uso de totumas, velas, conucos y tuzas cómo hábitos que hay que cultivar causará un rompimiento definitivo entre éstos y los llamados adultos contemporáneos con quien se erige en este tiempo cómo la personificación del atraso y el fracaso. El que esto ocurra luego de ordenar Chávez el caprichoso cierre de emisoras de radio y televisión, el encarcelamiento y persecución de estudiantes universitarios, de humildes trabajadores, de dirigentes sindicales y políticos por el único y exclusivo delito de hacer uso de su derecho a la protesta y de ejercer su libertad de expresión, coloca la confrontación ya no en la lucha de clases que Chávez se empeña en fomentar, sino en el viejo conflicto entre civilización y barbarie magistralmente descrito en la obra de Gallegos.

Si alguien dentro del universo opositor tiene la capacidad de explotar ésta arista, ubicando la confrontación existente en Venezuela en una lucha entre la modernidad y el atraso, Hugo Chávez lo pasará mal si la opinión pública de ambas tendencias comienza a identificarlo cómo el líder del atraso y el fracaso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba