Opinión Nacional

El liderazgo de Capriles

Es vieja la tesis de que los líderes surgen según las necesidades del momento.

Capriles viene a confirmarlo. Todo parece indicar que Capriles ganó en las elecciones del 14 de abril, y que se le ha escamoteado el triunfo. De ahí que sea correcta su decisión de demandar la nulidad de esas elecciones y la celebración de un nuevo proceso, aunque sea más que predecible que la nulidad será rechazada por el TSJ.

Es posible, pues, que los supuestos seguidores del difunto Chávez se salgan con la suya, al menos de momento, y se imponga el resultado fraudulento de las elecciones. Pero lo que no podrá ser interrumpido ni devaluado es el liderazgo de Capriles, quien se ha venido creciendo como líder con una velocidad y una firmeza sorprendente.

Tanto, que se dice que el Capriles de ahora, el triunfador en las elecciones del 14 de abril, no es el mismo de las elecciones del 7 de octubre pasado. Aunque sí lo es.

La experiencia de las elecciones del 7-O le señaló a Capriles que ahora la táctica electoral tenía que ser otra, y de nuevo los resultados le dieron la razón. Las circunstancias habían cambiado, y ello aconsejaba una nueva táctica. La escogencia de esta no fue al azar, y aunque se haya hecho con la asesoría de expertos, la decisión final tuvo que ser del propio Capriles.

Mucho ha aprendido Capriles en los últimos meses, sobre todo a partir de las elecciones del 7-O. El auténtico líder siempre está aprendiendo, aun siendo mucha su experiencia.

La política está llena de novedades y de sorpresas, y es virtud del buen liderazgo interpretarlas debidamente y saber actuar en función de ellas.

El liderazgo de Capriles es la resultante de muchos años de actividad política.

En los cuarenta de su edad ha venido acumulando experiencias en las actividades en que ha participado, como alcalde y gobernador ­sin olvidar su pasantía como parlamentario­, y en la condición de dirigente político. Capriles es un caso ejemplar, de hombre que desde su temprana juventud, con evidente sacrificio de otros menesteres, ha dedicado su vida a la actividad política, necesariamente azarosa.

Ese liderazgo de Capriles, asistido por la actividad de muchos otros jóvenes dirigentes desde diversas posiciones políticas e ideológicas, nos permite a las generaciones mayores asistir al calamitoso presente político de nuestro país con la tranquilidad y la certidumbre de que nuestros hijos y nietos podrán gozar, mejor que nosotros, de lasmaravillosas cualidades de una patria como la nuestra, tan dotada de riquezas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba