Opinión Nacional

El melodrama Presidencial!

En Psicoterapia Paradigmática, el melodrama es definido como el discurso y acciones defensivas que tienden a evadir o a justificar el fracaso ante un problema dramático. Es decir, el melodrama, intenta esconder el verdadero drama.

La sorpresiva irrupción en el escenario político de miles de estudiantes, quienes acompañados por sus Profesores han tomado las calles para alertar y defender las amenazas a nuestras libertades (pensamiento, filiación, expresión y movilización), ha sido el detonante que despertó a una desmoralizada y frustrada sociedad, luego del prolongado silencio opositor posterior al 3 de Diciembre pasado.

El impecable discurso del estudiante Douglas Barrios en la AN, el ingenioso gesto final de quitarse el “uniforme rojo” y la elegante salida del Hemiciclo, tomó por sorpresa a los diputados presentes (barra roja incluida), provocó frases de indignación, rabia desbordada e intolerancia a su presidenta y redujo la emboscada oficialista a un circo barato con aprendices de malabarismo ideológico, robotizados, resentidos e incoherentes.

La cadena que – a posteriori –promovió el presidente, para proclamar a los tarifados estudiantes afectos a su causa como “ los 10 héroes”, no es sino una clara demostración de su angustia, ante una situación que tiende a prolongarse , sin que pueda lograr su objetivo : convertirla en mecha lenta de un golpe suave, que al tornarse en algo más amenazante a su omnipoder, le colocaría en la obligación de ponerse al frente para liderar la gran explosión (Chávez dixit). Es decir, el verdadero climax de “patria, socialismo o muerte”.!
Los estudiantes quieren ser escuchados por las instancias gubernamentales, en primer lugar por el presidente, dueño y señor de las mismas. Sin embargo, el presidente decide escaparse a Cuba, no sólo para visitarse con “su padre”, sino también para informar al estudiantado cubano en relación a los planes del imperio de manipular a los sacrosantos estudiantes venezolanos, que han decidido tomar las calles, denunciar, luchar por sus ideales y creencias de una manera alegre, creativa y pacífica.

El presidente decide hacer catarsis ante un grupo de jóvenes y profesores cubanos que no saben, no entienden, ni mucho menos han vivenciado tal experiencia de vida. Incurre el presidente en un dislate al mencionar “la soga en la casa del ahorcado” : La Libertad.!
Para ellos, enterarse de que en otras tierras, ese legado es inherente a la naturaleza humana, puede haber producido los siguientes efectos contraproducentes : despertar sentimientos de envidia, estimular iniciativas contrarrevolucionarias….o en el mejor de los casos, avivar deseos reprimidos de emigrar – balsas mediante – a estas tierras donde, por ahora, hemos extraviado la felicidad, pero estamos decididos a defender y preservar nuestra LIBERTAD.!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba