Opinión Nacional

El militarismo y los trabajadores

Por ahí anda un militar, de los mayores líderes revolucionarios, aclarando las nuevas ideologías del “Marxismo Revisitado” del Socialismo XXI. Donde se refiere nada menos al caso de la repartición de las ganancias en las nuevas empresas públicas socialistas, indicando que la remuneración de los trabajadores está supeditada al interés de Estado, y que no resulta necesaria la aspiración de mejoras a través de sindicatos.

Recordemos que todo en la vida se explica por la lucha en ponerle la mano a los reales disponibles en cada entorno, lo que una vez llamamos el arquetipo de la “hormiga roja”. Normalmente no se trata de luchas entre clases desiguales (patronos vs obreros) sino luchas entre grupos de intereses de la misma clase.

Mi comandante mandó a los obispos a leer El Capital de Marx pero mucho de sus uniformados no parece siquiera sospecharlo, porque cuestionan sus principios fundamentales; a menos que se trate de un revisionismo. Nos referimos a la repartición de las ganancias de las empresas, siendo la queja marxista que los capitalistas se la cogían, cuando le pertenecía a los trabajadores.

Ahora el Socialismo del siglo XXI, con la ley de Propiedad Social actualmente en debate, intenta echarle mano a las ganancias, quitárselas a las empresas (y sus trabajadores) y repartirlas a juicio de los militares y sus acólitos. Para ello no convienen sindicatos, ni de vaina.

También se mete en el pote del reparto los servicios a la comunidad, que es lo que en el ejército denominan ejercicios de distracción. Pero la remuneración de los trabajadores queda en segundo plano frente a la lista de los beneficiarios de los “excedentes económicos” de las empresas socialistas (art. 48 del proyecto examinado) constituido por diversos “fondos” (en sentido estricto)

• Fondo Intergubernamental para la Economía Socialista de acuerdo a lo contemplado en el correspondiente Plan de Gestión Socialista.

• Fondo de Bienestar y Desarrollo Comunal [esto no existía cuando Marx, no es mala idea, solo que antes se hacía a través de los impuestos y el presupuesto nacional].

• Fondo de Reserva, destinado a la atención de las necesidades periódicas y de contingencia de la empresa.

Simplemente, que el gobierno se va a quedar con las ganancias, con la repartición de los reales antes en manos de las empresas públicas socialistas, especialmente PDVSA, para asignarlas directamente de acuerdo con las prioridades de los jefes – todo en nombre de una ensalada de marxismo tropical que puede tomarse como otra “versión pantalla” más para llenarse los bolsillos militares y revolucionarios mientras solucionan la pobreza mundial a cuenta que el capitalismo fracasó y otros cuentos de hadas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba