Opinión Nacional

El negro y la luz

Toda espera en un aeropuerto tiene dos sensaciones, la emoción por llegar o de irse de casa y la pequeña molestia de la espera con ese toque de angustia por abordar un avión que nos llevara a un medio que no es connatural del hombre, ya que nacimos sin alas.

Y si a eso le añadimos un corte de energía eléctrica, como el apagón de este martes 29, se hace toda una odisea, y mas, si viene mezclada con las declaraciones de un ministro de Defensa que juega al ‘parlamentarismo de calle’ sin ser parlamentario y además constitucionalmente impedido para hacer proselitismo partidista, y menos, moralmente un porta voz ideológico, mas cuando representa, por uso y costumbre, los atributos que la ley le confiere como la voz de la FAN y no del PSUV.

Todos los pasajeros en Maiquetía creían que podría ser una respuestas por la declaraciones del ministro; los celulares se comunicaban con toda las ciudades del país, nuestra vocación de chismosos es impresiónate, sobretodo para lo trágico; lo que no saben es que el corte eléctrico se debe a la ensalada que ha hecho el gobierno mezclando en una sola corporación a empresas tan eficientes como EDELCA con empresas tan desastrosas como CADAFE, mas la docena de distribuidoras eléctricas regionales quebradas por mala administración; no fueron las declaraciones del ministro es la mediocridad que bajo el switch.

Particularmente no se cuantas veces se habrá leído el ministro de Defensa, el general en jefe Rangel Briceño a Kart von Clousewitz y su tratado “De la guerra”, lo que si es seguro es la peculiar interpretación al señalar que el “poder militar es una herramienta de la política”.

En sus 730 paginas del texto original publicado en 1832 en Berlin por Ferdinand Dümmler, hasta los tratador y recopilaciones contemporáneas de universidades europeas y norteamericana, se entiende que “la guerra” no es mas que una herramienta de la política, pero es “la guerra”, señor ministro, no el poder militar.

Vivimos según nuestra Constitución en un estado democrático y las FAN tiene sus atribuciones muy bien señalada en ella y los militares le deben lealtad a la Nación, por eso juran ante la Bandera Nacional y no delante el estandarte del PSUV; al ministro se le olvido esto o ¿también se e fue la luz?.. ¡Negro yo también soy de PSUV! pero antes, soy venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba