Opinión Nacional

El nuevo golpe

La pretensión de hacer a través de leyes lo que no pudo a través de la reforma constitucional propuesta por usted, prueba su desprecio por la Constitución. Usted viola el artículo7 que señala que “la Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico”. Pero no necesitamos más demostración. Su perjurio al recibir el grado de subteniente también lo comprobó; y lo reafirmó la calificación de moribunda dada a la Constitución de 1961.

También la Constitución de 1999 está moribunda y es usted, presidente, quien la tiene agonizante porque cree estar por encima de ella y utiliza todos los recursos del poder para destruirla, con la complicidad de un serrallo de eunucos que renunciaron, delegándola en usted, a la función de legislar que supuestamente les fue confiada en sospechosísima elección cuyos resultados aún se desconocen.

Usted viola el artículo 136 que divide en cinco ramas el Poder Público Nacional y se dedica a plena luz del día a la materialización de un golpe de estado para acabar con la división de poderes consagrada en la Constitución.

Ahora quiere acabar también con la división político territorial que está en la esencia de la nacionalidad, pues se remonta a las siete provincias que declararon la independencia, para introducir unos vicepresidentes regionales no escogidos por el pueblo sino por usted. Usted viola el artículo 16 que divide el territorio nacional y de nuevo el 136 que distribuye el Poder Público en Municipal, Estadal y Nacional.

Usted viola el artículo 5 al transferirse la soberanía que radica intransferiblemente en el pueblo, hasta para los casos en que la Constitución establece su ejercicio indirecto, mediante el sufragio, al despojar al sufragio de la efectividad de designar las autoridades estatales y municipales sustituyéndolas por los vicepresidentes que usted pretende nombrar a dedo.

Finalmente usted viola el artículo 328 con su intento de transformar la Fuerza Armada Nacional de una institución profesional sin militancia política que no puede estar al servicio de persona o parcialidad política alguna, destruyendo sus pilares definidos constitucionalmente como disciplina, obediencia y subordinación, en una institución a su servicio y al de su parcialidad política, en la cual la delación y el servicio a la persona y a la parcialidad son los nuevos pilares.

Por eso todo el pueblo está en el derecho de separarlo a usted del poder para restituir el imperio de la Constitución, aunque ese pueblo carezca de los medios coercitivos para hacer respetar su soberanía frente a quien la usurpa; porque usted prevalido del poder que ejerce, del control que en su condición de jefe del Estado tiene sobre todas las armas que sólo el Estado puede poseer de acuerdo con el artículo 324, las usa contra el pueblo inerme, de modo directo y también de modo indirecto, mediante los grupos paramilitares al servicio de su parcialidad política, que se exhiben armados sin el menor recato dando clara demostración de que poseen ‘patente de corso’ para sus acciones, la cual no puede provenir sino del propio Estado cuya jefatura usted conduce.

Usted está dando el golpe contra la Constitución, impedírselo rescatando su vigencia es la obligación del pueblo consagrada en el artículo 350; y la circunstancia de que carezca de la fuerza coercitiva para conducir un contragolpe que rescate la supremacía de la Constitución es un asunto que afecta no la esencia de ese derecho, sino la oportunidad de su ejercicio. Un golpe de estado no se ejecuta contra el gobierno aunque puede afectarlo, se ejecuta contra el estado de derecho, contra la institucionalidad, contra la constitución y por lo tanto puede ser ejecutado por quienes no detentan el poder o por el gobierno mismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba