Opinión Nacional

El otro camino

Las movilizacaciones o concentraciones de calle convocadas por Leopoldo Lopez, Maria Corina Machado, Voluntad Popular y grupos independientes de la sociedad civil en varias ciudades de Venezuela el pasado Domingo 2 de Febrero, intentan capitalizar la simpatia y sentimiento de la gente (bastante a mi juicio) que considera que a Capriles y a la dirigencia de la oposicion le falto guaramo para permanecer en las calles en las elecciones presidenciales de Abril de 2013.

A juicio de los dirigentes que ya no ocultan sus abiertas aspiraciones de erigirse en los nuevos maximos representantes de la oposicion, nos ha faltado calle, movilizacion y coraje para enfrentar el gobierno. Nos ha hecho falta, pues, manos dura, testiculos y ovarios para enfrentar el regimen y sus politicas de dominacion en todos los aspectos de la vida nacional.

El que las movilizaciones hayan sido un exito y que se preparen mas y mas en los proximos dias y meses, desafiando el aislamiento y la represion comunicacional, es una muestra de que hay «otro camino» que el mismo Henrique Capriles no oculto en su entrevista del Domingo en Televen. Y sin mencionarlos, les advirtio a Maria Corina y a Leopoldo que el no se embacaria en aventuras que atentaran contra los intereses populares. Capriles fue noble y desprendido al reconocer que no le mortficaba un cargo en especifico.

Hay otro camino que el señalado por Henrique Capriles en la jornada que hasta ahora le ha tocado liderar? Claro que hay otro camino! El problema es que ese camino conduzca a la misma Roma que en este momento momento no es otra que la sustituciòn del regimen y la instauracion de la democracia en el pais. Es necesario la participacion de los los grandes hombres y mujeres para manejar son sabiduria el momento historico y politico que vive el pais, sin menospreciar a nadie y son desconocer ni el camino andado ni los caminantes.

Las exclusiones no son validas, de ningun lado. Y los egos de ninguna parte pueden imponerse.

@luishomes

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba