Opinión Nacional

El país, según VTV

Un pueblo trabajando con empeño. Niños estudiando en hermosas escuelas. Madres haciendo sus compras en mercados rebosantes de productos. Hombres abordando autobuses impecables para asistir a sus empleos dignos. Jóvenes disfrutando de amplios y coloridos espacios públicos. Familias enteras paseando en parques verdes y floreados, o disfrutando de teatros populares, de entretenidas actividades al aire libre. Abuelitos bailando. Obreros entusiastas construyendo hileras de viviendas con jardines espléndidos, iluminados por el sol del Caribe. Canchas y polideportivos relucientes, repletos de muchachos. Calles perfectamente asfaltadas. Ciudades que se exhiben amables y pujantes, con sus autopistas amplias e iluminadas, con sus pulmones vegetales y sus bulevares vibrantes. Hospitales y ambulatorios ejemplares. Policías nacionales sonrientes, luciendo uniformes almidonados y prestando amablemente sus servicios. Patrullas vigilando callejones y avenidas. Barrios agitados en el disfrute de su bienestar. Paisajes urbanos que sugieren un país palpitante y encaminado hacia un porvenir luminoso.

Pescadores exultantes. Fábricas socialistas en plena producción. Trenes que se abren paso en medio de explanadas. Amplios comedores colmados de gente asistida por un Estado responsable. Brigadas enteras que construyen nuevos caminos, nuevas escuelas, nuevos centros de salud, nuevos ateneos, nuevos acueductos, nuevas redes eléctricas. Grupos y «colectivos» culturales rescatando raíces. Niños recibiendo sus vacunas, o rescatados de la calle. Amas de casa frente a las hornillas, haciendo un almuerzo opíparo, como nunca antes. Consumidores responsables, que no acaparan, que adquieren lo estrictamente necesario y que tienen «conciencia de clase». Campos extensos con siembras que se pierden de vista. Maestras recitando la «historia oficial», rostros evocando las exclusiones del «pasado», activistas del «proceso» exaltando logros y reclamando lealtades eternas. Tambores y joropos, cueros, timbales, fulías, orquestas sinfónicas, atletas ejecutando proezas, ejerciendo el gentilicio, «haciendo la Patria de Bolívar y de Chávez».

Los ojos del comandante, su voz entonando el Himno Nacional, el fragmento de algún discurso «histórico», sus misiones, su plan de la patria y su heredero: Maduro, el nuevo eje de la revolución, el nuevo hombre fuerte, el nuevo timonel de una Venezuela radiante y falsa. Ese es el país de VTV; un país de mentira, un espectáculo de ficción para las gradas, una fachada en la que estorba lo que va quedando de la prensa escrita, en cuyas páginas se desnuda y contradice el día a día de esa representación manipulada por la propaganda, de esa Venezuela sovietizada.

 

 / @Argeliarios

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba