Opinión Nacional

El paro es una fase en el proceso

Quienes apostaron al paro como el acto final para la caída de Chávez se equivocaron. Ahora deben sentirse defraudados. Cuando se busca una salida democrática no es una marcha, una concentración o un paro la solución. Todo eso no es más que una FASE en un proceso que conducirá, inexorablemente, a la salida del Teniente. El proceso no se ha terminado ni hay tampoco quien lo detenga. Sigue. El mismo deterioro en la popularidad que existe en la Sociedad Civil existe también en la FAN. ¿Cómo si no explicar las filtraciones constantes de las estrategias oficiales?. En la Disip, en la PTJ, en el Ejército y en la Guardia Nacional. Todo, absolutamente todo, está penetrado por el altísimo rechazo que tiene este régimen. Apenas Bernal le ordenaba a los Alcaldes y Gobernadores oficialistas que trajeran carros a Caracas el día 2 de Diciembre ya Andrés Velásquez exhibía en la TV una copia del comunicado de Bernal. ¿Quién se lo facilitó?. Y así es en todo. El régimen es un colador de café roto. Esto es más grave para el régimen que una marcha, una concentración o un paro. Y este deterioro es irreversible. No hay marcha atrás. No hay quien lo pare. El proceso sigue su curso y el final ya está cercano.

EL GOBIERNO RESPONDIO AL PARO CON TERROR

Gaviria en su Patria natal conoce el terror practicado por la oposición revolucionaria contra la institucionalidad democrática que representa el Estado Colombiano. Lo que resulta inédito para el secretario de la OEA es la práctica del terror como instrumento político desde el propio Estado. En Colombia la subversión amenaza con el terror al Estado. En Venezuela es el Estado el que amenaza con el terror a la sociedad. Lo mismo pero al revés. La Mesa de Paz fracasó allá porque la oposición subversiva lo que quiere es el poder total y eso no se negocia. Se conquista a la fuerza. La Mesa de Negociaciones fracasará aquí porque el Gobierno lo que quiere es llegar a tener un poder totalitario y eso tampoco se negocia. Se busca con la fuerza. Esto es lo que explica por qué el régimen respondió a un paro, pacifico y legal, con actos terroristas. No quiere el referéndum, no quiere contarse sino quedarse en el poder pasando por encima de la voluntad del Soberano. Por eso es difícil negociar en Colombia con la guerrilla, y por eso es también muy difícil negociar en Venezuela con una guerrilla ya instalada en el poder aunque use la careta de “revolución pacifica, democrática y participativa”.

EMBAJADA DE CUBA RECONOCE PRESENCIA DE CUBANOS

Fidel anuncio que la revolución cubana era nacionalista y después resultó que era comunista. Aseguró también que habría elecciones en seis meses y después de cuarenta y tres años en el poder aun no ha hecho elecciones libres. Prometió una democracia pero lo que impuso, en definitiva, fue una Dictadura. Para usted acertar con lo que esta gente quiere decir tiene que leerlo al revés. Ahora la Embajada negó que habian cubanos con uniformes de Guardia Nacional en la represión del martes 3 en la Plaza de la Meritocracia donde fue destruida una bandera venezolana. Eso no lo hace ningún venezolano, sea chavista o antichavista. Le lanzaron bombas lacrimógenas al General más antiguo de la Guardia Nacional que había ido allí en son de paz. Eso no lo hace tampoco un efectivo que sea venezolano. Una señora, que fue agredida, expresó que no le pudo ver la cara a su agresor porque tenía una careta pero que el acento le parecía cubano. Si la Embajada de Cuba asegura que no había cubanos infiltrados ese día en la Guardia Nacional, de usted por seguro que la verdad es que los había. La mentira, allí como aquí también, es un arma de la revolución. Léalos al revés y siempre acertará.

EL COMANDANTE EN JEFE, NO PUEDE IRSE

Cuando la situación del país es más crítica, el Comandante en Jefe de la FAN no puede abandonar el barco, dejar a su gente abandonada y lanzarse al agua para irse a Brasil, Cuba o Libia. Quien es líder tiene que acompañar a su gente en las situaciones difíciles (¿4F y 11A ?). Los comandantes de las Fuerzas Armadas que abran bien los ojos. El señor se escapa en un momento de confusión y de anarquía y serán ellos quienes tendrán que responderle a la justicia nacional e internacional. El pájaro levanta vuelo pero ellos quedan aquí. ¡Ojo pelado!. ¡Que no se vaya! No lo dejen ir!

LAS MENTIRAS OFICIALES QUEDAN AL DESCUBIERTO

Gobierno se retiró de la Mesa de Negociaciones porque hay un paro. Pero la Ministra María Cristina, la talibana, aseguró desde la Vicepresidencia con cifras en la mano que no hubo ningún paro. No hay Paro pero dictó un decreto demagógico para que a los trabajadores les paguen los días que pararon que los empresarios ya habían acordado pagarles. ¿Entonces? Rangel declaró, por otra parte, que las calles estaban vacías el lunes 2 porque los estudiantes no habían ido a clases ese día, pero Aristóbulo expresó que el 90% de las escuelas estaban funcionando normalmente. El Presidente llama a la paz y el mismo día Bernal apostó francotiradores en la Campiña para que le disparan a la estrellas. Lo dejaron con los crespos hechos. Acusan a la Oposición de tener la “agenda oculta” que ellos siempre tienen escondida en la manga. Con cuanto descaro mienten , ¡Dios mío!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba