Opinión Nacional

EL PARTIDO del desengaño

Posiblemente si Chávez estuviera en la oposición, hubiese logrado su deseo de fundar un partido único, siendo él su único militante. Pero ahora en el poder y con todo el despliegue logístico que deriva de su investidura, no consigue arrancar su mayor ambición del partido único, donde la gente se inscriba voluntariamente. Nos tocó presenciar en nuestro vecindario, cómo trancando avenidas, forzaron a las personas para que se anotaran, resultando como todas las actividades de masas del chavismo, un fiasco. Los chavistas cargan su sentimiento de culpa, sabiéndose no ganadores en ninguna de las contiendas electorales. Ello se manifiesta en todos sus comportamientos, siendo el más elocuente cuando terminan su jornada de “trabajo” lo primero que hacen es desprenderse de su gorra y camisa roja. ¡Qué vergüenza sentirán!

Pero, quizá el problema fundamental que traerá a los inscritos en el PSUV, será la mácula de incorporarse a una organización nacida del capricho de un sólo hombre, sin rumbo cierto y prefijado en una dictadura, transgresora de la libertad como derecho natural de los individuos. Si a esto, le adicionamos las denuncias en materia de Derechos Humanos y de otros “delitos”, estaremos en presencia de algo muy parecido a lo que fueron el Partido Nacional Socialista de Hitler, o al Partido Fascista de Mussolini. Antes, en plena democracia existían los “infalibles” partidos políticos, y libremente cada persona escogía su opción; la socialdemocracia brindaba alternativas para cualquier militancia. Era un problema de ideas y de afinidad con ellas. En el momento no se trata de eso, sino de la consolidación de un proyecto autoritario por un caudillo que, enrumba al país hacia el despeñadero. Donde la corrupción es el vértice de su destrucción, donde la libertad de expresión es escarnecida, donde el disenso no será permitido y donde el venezolano no podrá vivir. Cooperar con el “Líder” es vergonzoso y cualquier condena futura pudiera ser compartida, la historia en estos casos es irreducible y los perdones no se alcanzan. El venezolano nunca fue proclive a este tipo de iniciativas totalitarias, por eso es que la gente está renuente a inscribirse en un partido único, aunque le “paguen” o le “obliguen”.

El otro aspecto seria la parte de organización, jamás el chavismo contó con una estructura organizativa, siempre se valió de la coerción para sus movilizaciones y actos, los supuestos comandos no existieron, ni existen, fueron artilugios coyunturales, forjados con empleados al servicio del régimen, en condiciones obligantes. Se conoce muy bien como se manejan esos reclutamientos con una inversión inmensa de recursos del Estado. La indefinición ideológica del socialismo del siglo XXI, tampoco se pudo concretar como doctrina, más allá de lo que fue el comunismo históricamente condenado, o de la faramalla cubana. Con estos antecedentes es imposible la integración de un partido, sin principios ni doctrina que, proviene de las catervas chavistas, corceles de la violencia y espasmos de los resentimientos.

El Partido Único Socialista Venezolano será el gran desengaño para Hugo Chávez que, junto a su ensayo totalitario nació muriendo. Sin nada que estimule a la población a su alistamiento. Es la añagaza de una gestión de gobierno, es la derrota al comunismo, a la privación de la libertad. Nadie comulgará con él espontáneamente, el pueblo no caerá en la trampa del régimen, y quienes lo hagan deberán estar conscientes de deferir sus responsabilidades. Como leíamos en un foro de opinión digital que decía “no le darán visas a EUA a quienes se inscriban en PSUV” no sólo pudiera ser esto, el alcance de ese desatino como ya lo hemos dicho, pudiera ser más indigno, cuando se establezcan responsabilidades de los daños, de lo malgastado, explorando y rescindiendo esta maldición. Será cuando el mundo civilizado y la justicia hagan sus veredictos y entre los culpables se hallen a los progenitores de esta aberración llamada el Partido Único.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba