Opinión Nacional

El Partido exige pleno reconocimiento de los derechos y garantías de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero

Luis Barragán (Subsecretario General del Partido Demócrata Cristiano COPEI). “COPEI no renuncia a su postura opositora, seria y responsable, directa y frontal, así como a sus más profundas convicciones demócrata-cristianas, entendiendo la necesidad de actualizarlas para el logro de una sociedad de derechos humanos y calidad de vida, en democracia y en libertad”, refirió Luis Barragán, Subsecretario General del Partido Demócrata Cristiano COPEI.

Señaló el dirigente político que “esta inédita e inequívoca experiencia autoritaria que vivimos, debe concedernos una adecuada dimensión del coraje, la cual se desprende de una reafirmación de valores y principios, así como de una determinación de desterrar la cultura populista y prebendaria que contaminó a los partidos, quedando viejos resabios, por lo que es necesario el testimonio de una distinta militancia política, creadora y audaz, conciente y eficaz, la cual no alcanzaremos por el camino del oportunismo y de las acrobacias de ocasión”.

Finalmente, señaló el vocero partidista: “Lamentamos profundamente la decisión de la República de El Salvador, ignorando la trascendencia histórica de la institución del asilo, por los intereses petroleros y la posibilidad de alcanzar la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). COPEI exige pleno reconocimiento a la dignidad como personas de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, a quienes les asisten claros derechos y garantías constitucionales”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba