Opinión Nacional

El partido único

Es la otra versión de la tristemente célebre “lista tascón”; aquella denunciaba y excluía, esta inscribe en el partido e incluye, es como una nueva ciudadanía privilegiada, son los ciudadanos de primera, los ciudadanos del régimen, los únicos seleccionables para el servicio público; los únicos “intocables” todos los demás ciudadanos no inscritos en el partido único estarán todo el tiempo bajo sospecha y siempre descalificados como “escuálidos”; “conspiradores”; “desestabilizadores”, en fin enemigos del régimen, como decía el dictador Trujillo, a los “amigos” trujillistas todo; a los otros la “ley” es decir la persecución permanentemente; el hostigamiento atemorizador y aplicarles la “ley” del gobierno de manera arbitraria y abusiva. Así vemos como todos los Poderes se usan para lo mismo, amedrentar y marcar a los “enemigos” del proceso.

Se es culpable simplemente por no haberse inscrito en el partido. Como en los regímenes comunistas, sólo eran y son ciudadanos, los miembros del partido.

El poder opresivo se manifiesta bajo el pretexto de hacer cumplir la ley y para ello todos los poderes e instituciones son útiles: Fiscalía, Seniat, Indecu, Protección del menor, Protección del consumidor, Defensor del pueblo, etc.…

Así se cumple el “milagro” de las dictaduras, en nombre de la ley se niega la ley, ya que la única ley que vale es la ley del Yo, el supremo o el golpe de Estado reiterado y permanente, es decir la negación del estado de derecho.

Mientras el “petrócrata” pueda, así será, pero no será para siempre y es que los pueblos no toleran “pensamiento único” ni “partido único”, como si una sociedad aceptara suicidarse en silencio, evidentemente nuestro pueblo ni es suicida, ni necrofílico, ni cree en el culto a la muerte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba