Opinión Nacional

El perro de Pavlov

Hay un señor llamado Prudencio Chacón, que hoy ejerce la conducción del IDEA, centro de investigación y reflexión científica que funciona en las alturas de Sartenejas, al lado de la Universidad Simón Bolívar.

El señor Chacón ha informado a la comunidad que dirige que él allí es, en verdad, un «comisario político». Como tal, por ejemplo, botó a Jaime Requena sin anestesia. Se le puede agradecer la franqueza, pero probablemente alguna gente inteligente en el chacumbelato habría preferido que se comportara como tal pero que no lo dijera en voz alta.

Es que hay compatriotas que no resisten tener una placa y un rolo; ahí mismito les sale el abusador. Ese mismo señor recibió de uno de los científicos bajo su mando la solicitud de fondos para una investigación sobre el Mal de Chagas. Preguntó Prudencio que en cuánto tiempo podría presentar resultados.

El científico contestó que no se podía predecir exactamente pero que entre dos y tres años podría haberlos. Prudencio, con esas bolotas, le dijo que así no le servía, que necesitaba resultados en seis meses para poderlos presentar al Sabio de Sabaneta. Desde luego, no hubo la plata.

Entre tanto en la Universidad Simón Rodríguez varios profesores cubanos se han visto obligados a aliarse con unos colegas «escuálidos», para hacer frente a los obtusos criterios de «científicos» chacumbelianos, que insisten en que, como dice el Sabio, la ciencia «vaya al barrio».

Lenin, en plena guerra civil, con el gobierno soviético sin plata, sacaba rublos de donde no había para garantizar a Pavlov los fondos para sus investigaciones. Nunca se le ocurrió preguntarle cuál era el contenido revolucionario de su famoso perro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba