Opinión Nacional

El poeta colombiano Nicolás Suescún visita Caracas

La Embajada de Colombia, la Fundación para la Cultura Urbana y la Fundación CELARG han organizado un encuentro y recital con el poeta colombiano Nicolás Suescún este jueves 9 de octubre en la Casa de Rómulo Gallegos. A las 5:30 de la tarde, en la Sala A, piso 6, Suescún sostendrá una conversación con los participantes del Taller de Poesía organizado por la Fundación CELARG.

Luego, a las 7:00 de la noche, en la sala C, piso 6, el autor dará un recital, presentado por el venezolano Alfredo Chacón.

Nicolás Suescún nació en Bogotá en 1937. Poeta, traductor, editor, periodista y profesor universitario. Realizó estudios de humanidades, historia y literatura en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Altos Estudios de París. Durante varios años dirigió la revista Eco y fue Jefe de Redacción de la revista Cromos. Algunos de sus libros: El retorno a casa, Editorial Universitaria de Chile, 1971; El último escalón, Editorial Pluma, 1974; El extraño y otros cuentos, Carlos Valencia Editores, 1980; La vida es…, Los Cuadernos de N, Planeta, 1994, y Oniromanía, El Ancora Editores, 1996. Ha realizado traducciones de Rimbaud, Flaubert, Ambrose Pierce, W.B. Yeats y Stephen Crane, entre otros autores.

Hernando Valencia Goelkel dice que Nicolás Suescún “es un hombre de inquietudes variadas casi hasta el infinito: un modelo no de intelectuales sino para intelectuales: No lo que es en la vida un intelectual sino lo que debería ser… Sus collages son devastadores comentarios. En ellos quedan en sarcástica desnudez los prejuicios más entrañables de la conducta colombiana, desde el patriotismo hasta la beatería religiosa”.

INFORMACIÓN

Embajada de Colombia: Tlf. 2166253
Fundación para la Cultura Urbana: Tlf. 2855793
Fundación CELARG: Tlf. 2866708 – 2852990

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba