Opinión Nacional

El presidente corona su estrategia: la revolución ha comenzado

Entre el desfile militar del último 5 de julio y las declaraciones del ministro de la Defensa realizadas el 10 del mismo mes, transcurrieron los cinco días más importantes de la historia contemporánea de Venezuela.

En esencia, durante esos cinco días ha quedado “oficializado”, pero sobre todo consolidado, el modelo político dentro del cual se realizará en el futuro la revolución nacional venezolana. Lo expresó con todas las letras, y al más alto nivel institucional, el general Hurtado: “Los cambios que se están sucediendo en el país son, por supuesto, violentos, y si bajo esta premisa esto se conceptúa como cambios revolucionarios, la FAN está de acuerdo con éstos” (Fuente: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal Digital»)%)).

A la velocidad del rayo se pasó de un “discurso simbólico” (desfile) a un “símbolo de discurso” (Hurtado). Tan rápido fue todo que la inmensa mayoría de los analistas políticos de Venezuela aún no han tomado conciencia de que YA SE HA PRODUCIDO LA RUPTURA HISTÓRICA CON EL PASADO (tan claro es esto que en realidad no sería necesario esperar los resultados de las elecciones del próximo día 30 para realizar pronósticos de futuro). He aquí la clave para vivir ese futuro: habrá revolución sin ruptura militar y con una participación popular no burocratizada. De paso, las burdas conspiraciones montadas por “servicios” amateurs han quedado ridiculizadas.

Todas las estúpidas discusiones están cerradas: el alto mando de la FAN se ha constituido en la punta de lanza de la revolución nacional venezolana, y en el puente insoslayable de su continentalización. Su consecuencia más importante ha quedo expuesta ante el mundo como un hermoso amanecer tropical: no será necesaria la existencia de un “partido único”, al viejo estilo corrupto del marxismo-leninismo, excepto para tareas menores (subalternas) de pura administración política.

El proceso político-militar ya está definitivamente cerrado y encauzado, tanto hacia adentro como hacia afuera de Venezuela. Lo que significa que el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%), con extrema habilidad e infinita audacia, ha logrado reconducir el proceso a partir de las derrotas tácticas que yo había señalado en los “(%=Link(«/va/politica/opinion/6026349.asp»,»Mariscales de la derrota»)%)”.

Se habían sucedido acontecimientos en Venezuela que urgían la conveniencia de producir una profunda reconducción del proceso. A partir de allí surge este grupo de generales jóvenes, sin ningún tipo de ataduras ni de dependencias con el “saco de gatos”; él, con total capacidad y claridad, puede romper y romperá una inercia destructiva que amenazaba con apoderarse de Venezuela. Sólo ellos, esos generales convertidos en cúpula militar, pueden aportarle al presidente Chávez (sí, al irreemplazable Caudillo de la Revolución) nuevas claves para lograr la continuidad y profundización del proceso revolucionario. Pero ya sabiendo que el “mal ejemplo” cunde por toda la América Meridional.

Por supuesto que me declaro “culpable” de haber sido el principal (y por qué no decirlo: el único) impulsor del “modelo chavista” fuera de las fronteras de Venezuela. Ningún pseudo intelectual “revolucionario” venezolano hizo lo que yo hice (siempre como repudiado sureño y con total independencia del gobierno): escribir, editar y distribuir un libro clarificador sobre Venezuela en Europa, América y el Mundo Árabe.

Pero al mismo tiempo sufro por la enorme soledad en que me encuentro: la “inteligentzia” venezolana ha desertado desde un comienzo; se mostró y aún se muestra incapaz de pensar sistemáticamente y con independencia de los dogmas académicos heredados. No puede romper los moldes de su formación liberal-iluminista: no comprende en absoluto los principales acontecimientos del mundo actual. Por lo tanto el presidente Chávez no sólo carece de pensadores “orgánicos”: salvo excepciones muy honrosas, está rodeado asimismo de oportunistas e incompetentes, como ha quedado suficientemente demostrado por los recientes desastres (desde (%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Arias Cárdenas»)%) hasta las fallidas elecciones).

Por último, me interesa que mi pensamiento quede desligado, con la mayor claridad posible, tanto del provocador izquierdismo infantil procubano, como de cualquier otra forma de “modernismo” socialdemócrata neo o post capitalista. En los años difíciles se lo dije mil veces al entonces comandante Chávez, por los peligrosos caminos de Venezuela, que recorríamos solos, asediados por la DISIP del Mossad: tú eres mucho más importante que Fidel Castro; tú serás el “hombre del destino” y no él, que ya malgastó su “fortuna” política, enviando a la muerte —a cambio de algo peor que nada— a varias generaciones de muchachos americanos.

(%=Link(«http://analitica.com/va/foros/board.asp?r=1055″,»Exprese su opinión»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba