Opinión Nacional

El Presidente es un delincuente

Delincuente es toda persona que delinque, es decir, que transgrede la ley. Pues bien, sin mencionar la ristra de delitos en que se halla incurso, el domingo, 17 de julio de 2005, en su programa «Aló presidente», el Presidente, quien está legal y moralmente obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes de la República, y a dar buen ejemplo a la ciudadanía, incurrió una vez más en el delito de injuria agravada, tipificada en el segundo aparte del artículo 442 del recientemente reformado Código Penal, que dice así:

«Artículo 442. Quien comunicándose con varias personas reunidas o separadas, hubiere imputado a algún individuo un hecho determinado capaz de exponerlo al desprecio o al odio público, u ofensivo a su honor o reputación, será castigado con prisión de uno a tres años y multa de cien unidades tributarias (100 U.T) a un mil unidades tributarías (1.000 UT).

Si el delito se cometiere en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público, o con otros medios de publicidad, la pena será de dos a cuatro años de prisión y multa de doscientas unidades tributarias (200 U:T) a dos mil unidades tributarias (2.000 U.T).

Parágrafo Unico: En caso de que la difamación se produzca en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público o con otros medios de publicidad, se tendrá como prueba del hecho punible y de la autoría, el ejemplar del medio impreso o copia de la radiodifusión o emisión televisiva de la especie difamatoria».

Y tal como lo establece el «parágrafo único», la prueba está ahí, en ese video que transmitió el Canal del Estado VTV.

El presidente con su habitual lenguaje envenenado, y en medio del alborozo de María Cristina Iglesias, Jagua, Izarra y otros integrantes de su equipo dictatorial (cómplices en este delito y en otros), expuso al odio y al desprecio público a Rosalio Castillo Lara (Cardenal), con quien lo único que me une es el respeto que siento por cualquie ser humano, y más aún cuando es objeto de ese tipo de agresión, tan salvajemente alevosa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba