El Presidente ha irrespetado a la FAN
(%=Image(9470661,»R»)%) Para Fernando Ochoa Antich la FAN es una institución del Estado al servicio de la nación y no de ninguna parcialidad ni proyecto político. Durante una rueda de prensa en el Hotel Caracas Hilton, un grupo de oficiales retirados constituyeron el Frente Institucional Militar para defender la filosofía e institucionalidad tradicional de la Fuerza Armada Nacional.
A dicha rueda de prensa asistieron el General retirado, ex ministro de la Defensa, y ex Canciller, Fernando Ochoa Antich y el Vicealmirante Rafael Huizi Clavier entre otros, planteando en un comunicado a la prensa que el presidente de la República (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez Frías»)%) ha irrespetado continuamente a la FAN politizándola en actos masivos y comprometiéndola en su proyecto político.
Rechazan la reincorporación de los oficiales que participaron en las asonadas militares de 1992, y la monopolización de los ascensos militares por parte del Presidente de la República. Igualmente expresan su rechazo a la implementación permanente del Plan «Bolívar 2000».
El Frente Institucional Militar se constituye como un frente de opinión sin fines políticos ni electorales, sino en defensa de la tradicional institucionalidad apolítica y no deliberante de la Fuerza Armada Nacional.
Adelantaron que rechazan cualquier intento de quebrantamiento de la estructura militar, hicieron un llamado al Alto Mando Militar para que defienda los valores y las instituciones tradicionales de las estructuras militares venezolanas.
Para Fernando Ochoa Antich el irrespeto y la polítización pueden terminar en un rompimiento de la estructura interna y puede provocar una nueva insurrección militar.