Opinión Nacional

¡El presidente jugará con los candidatos!

La expresión del muy ilustre señor presidente era indescriptible. En ese momento le explicaba a su ‘entrevistador’ de ‘La Hojilla’(12/09/06) las obras de su gobierno. Y mapa en mano, buscó un marcador rojo. Señaló que era su color preferido y lo secundó el periodista. De inmediato dijo que rojo era un juego de sus tiempos de muchacho. En el estudio hubo un coro de risas.

Y agregó: por cierto, eso es lo que les va a pasar a los candidatos que andan por ahí. Y si no es rojo es panagua que es lo mismo pero debajo del agua. Y en medio de la celebración añade: se los estoy diciendo hoy 12 de septiembre. Después no digan que no se los avisé. Es decir, que les aplicará el juego, versión tierra o agua, a la veintena de candidatos a la presidencia.

Es evidente que el mandatario nacional, comandante en jefe de la FA, presidente del partido eje del gobierno y ‘jefe único’ de la ‘revolución’, es portador de todos los atributos necesarios para exhibirse como el ‘hombre-político’ en todos los sentidos. Él entiende que le sobra apoyo para comportarse de este modo. No importa que ya no dependa del poder constituyente sino de las duras y firmes tarifas-prebendas que se pagan para mantenerse o sumarse al proceso.

De allí que no se preocupe por lograr ascendencia sobre el colectivo venezolano: quienes están con él tienen que cumplir con la parte del contrato que les conmina a serle fiel al patrón del ‘proceso’ que nos terminó de convertir en el ex-país que somos.

Y ante este proyecto que impulsa el desprecio-humillación al colectivo, se levanta el frente opositor con la gran bandera populista de ‘Mi Negra’, para un mejor reparto de la renta petrolera. Un candidato que se atreve a dar más. Ahora cada quien recibirá -racismo aparte- los churupos petroleros que le corresponden. La Negra contra las Misiones. Y ya comenzó el censo. Porque la regaladera se hará desde el mismo día de la toma de posesión. Es el mismo reparto de Bolívar o Boves, Páez o Zamora, la Reforma Agraria o la ‘Revolución’.

Mientras, el jefe único pregona (UN, 07/09/06, p.12) que entregará el mando-poder el día del cumpleaños de la mamá de Tarzán. Sancho, la tragedia de este ex-país se puede ver en la conducta de un presidente que hace del juego rojo uno de sus máximos logros!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba