Opinión Nacional

El Presidente señala que la Iglesia no es parte de un juego político Fuente:

A 20 días de la publicación de una carta abierta del Episcopado, en la que los obispos cuestionan algunos de sus planteamientos referidos a la Iglesia, el presidente Hugo Chávez respondió con otra misiva en la cual advierte que «la Iglesia de Jesús (…) no es parte de un pecaminoso juego político al que algunos pretenden llevarla». El jefe del Estado, quien escribe «en nombre del `bravo pueblo ‘ a quien tengo el altísimo honor de conducir», justifica la respuesta a la carta de la Conferencia Episcopal Venezolana con dos razones fundamentales: «Para que el padre fundamental, oriente vuestros designios hacia la justicia social, camino de la paz para la humanidad entera, en cuanto predilección de Cristo por los desvalidos y excluidos de la sociedad».

El mandatario nacional cuestiona, entre otros, el calificativo que el Episcopado le da en su carta al proceso de cambios institucionales que lidera al señalar que «resulta fácil manipular una experiencia de siglos para denominar despectivamente `revolución chavista’. Para el jefe del Estado «resulta fácil descalificar el proceso acuñándosele el `mentir sistemático’, porque no se quiere percibir la sutileza de una avasallante pasión que no cabe en moldes puntofijistas. Chávez destaca que «como jefe de Estado y de Gobierno, no podría nunca jugar a la división de la santa iglesia, y sería ingenuo pensar que alguien pudiera hacerlo».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba