Opinión Nacional

El problema de la inseguridad

En Venezuela, el problema de la inseguridad es la principal angustia y preocupación para sus ciudadanos, se puede afirmar que es -sin discusión alguna-, el principal problema del país, el que ocupa el lugar número uno de todas las encuestas que se hacen desde hace decenios. Pero la inseguridad no es un problema que atormenta y aterra solo a los venezolanos, es un tema que está en primacía entre los problemas más severos de casi la totalidad de la comunidad internacional.

Pero esta situación de inseguridad total, viene de un proceso degenerativo a través de muchos años; no es un problema reciente pero sí lo es su actual alto grado de violencia y peligrosidad. Me voy a remitir a una afirmación que repetía incesantemente el General Augusto Pinochet: “…El crimen, el Terrorismo y la Criminalidad existen, porque sencillamente,…se Permite que Exista…”. Esta afirmación tiene detrás fundamentos extremadamente útiles para comprender, el porqué se ha llegado a esta situación y cómo podemos revertirla; para poder llevar la criminalidad a niveles controlables devolviendo efectivamente la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

Para ver el documento completo haga clic (%=Link(«http://analitica.com/media/1973452.pdf»,»aquí»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba