Opinión Nacional

El progreso es el camino de la paz

Sabemos que dos de los más grandes problemas que enfrentamos son la violencia y la inseguridad: el miedo y la angustia se han vuelto cotidianas. Ésta es una situación que no debe continuar.

El gobierno central ha reivindicado la violencia a través de un discurso de miedo y división. Eso ha acentuado el problema y se ha hecho poco para solucionarlo. Quieren que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en anarquía y que creamos que sólo un hombre puede garantizar la paz.

Merecemos un país libre de violencia, lleno de esperanza y de oportunidades para el Progreso. Estoy seguro de que es lo que tú y los tuyos quieren, incluso aquellos que apoyan al gobierno actual. Porque todos hemos sido víctima de la violencia.

Debemos recuperar nuestros valores y volver a ser una sociedad donde los ciudadanos se respeten unos a otros, donde se respete la vida de todos. Basta de creer que hay otros culpables aparte de las 18 políticas de seguridad aplicadas sin resultados efectivos.

El camino del Progreso se construye con políticas eficaces y generando confianza en las personas. Tenemos que ponernos de acuerdo: todos cabemos aunque pensemos distinto. 

La mejor forma de alcanzar la tranquilidad es creando espacios seguros. Si multiplicamos espacios públicos que tengan actividad permanente, bien iluminados y con efectivos policiales que se integren a la vida de la comunidad, estaremos creando zonas seguras para que podamos vivir tranquilos.

Es tranquilidad lo que queremos y lo que merecemos. Ya lo hemos dicho: hablamos de tranquilidad y no sólo de seguridad, porque sabemos que tenemos tranquilidad cuando tenemos seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer país.

La violencia y la inseguridad se combaten con más y mejor educación, con empleos de calidad, con espacios públicos seguros, con un sistema de justicia despolitizado y con cuerpos de seguridad eficientes.

Nadie dice que será fácil, pero sabemos que con planificación, compromiso y esfuerzo conjunto podemos recuperar la confianza y alcanzar el país que queremos.

Nuestro compromiso es construir un país para la vida. ¡Cuentas conmigo, cuento contigo!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba