Opinión Nacional

El PSUV burla al pueblo

El PSUV le envió a una supuesta Asamblea el nombre de candidatos para suplir vacantes en el CNE. Según denuncian los partidos opositores, un número muy importante de esos candidatos son miembros y simpatizantes del partido oficial lo que prohíbe expresamente el Artículo 296 de la Constitución. Pero qué importa una violación mas…

Si grave es que se viole la Constitución mas grave aun es la burla al Poder Popular, a la Soberanía  misma del pueblo, queriendo imponer un árbitro electoral parcializado para promover así la abstención del ciudadano opositor cuando en Septiembre del año próximo se elija a una nueva Asamblea, realmente representativa y plural, como la quiere tener el pueblo venezolano. La nueva Ley Electoral y ahora  la  parcialización de los candidatos propuestos para el CNE ponen de manifiesto el temor del régimen a perder esas elecciones por la desastrosa gestión de este gobierno y la consiguiente pérdida de apoyo popular. Esta crítica situación electoral explica tanto la nueva ley o Bando Electoral como el intentar asegurarse el absoluto control del CNE. Así puede ganar con votos o sin ellos. Y se dirá después que el pueblo fue quien eligió la Asamblea.

Pero si esta estrategia electoral para fabricar votos, porque no los tienen, es bien preocupante no menos lo es la reacción de los partidos de oposición que se han limitado a denunciar el hecho y anunciar que impugnarán a esos candidatos ante la Sala Constitucional del T.S.J. Francamente…De verdad que estos representantes de partidos opositores creen en la imparcialidad del T.S.J. a estas alturas del juego después de tantas decisiones parcializadas? Ah…pero si no logran una decisión que le de cumplimiento a la Constitución entonces amenazan los partidos con acudir a instancias internacionales. Lo que no dicen es qué van a hacer si esta instancia decide después que  la elección de Diputados se haya celebrado o si el Régimen no acata la decisión. Entonces qué?

Lo que está esperando la mayoritaria Sociedad Democrática es que los partidos llamen a una movilización, pacífica pero masiva, para que el régimen, demostrada la fuerza opositora en las calles, le ponga freno a tanto abuso dirigido a desconocer la voluntad popular evitando un golpe de Estado al exigir que se respete la Constitución y la voluntad del pueblo garantizando unas elecciones transparentes, lo que impide  que se  quede de nuevo con la Asamblea  sin tener respaldo, dar ellos el golpe y continuar con el cuento de la Democracia Participativa y Protagónica repitiendo que con Chávez manda el pueblo. O sea, que el golpe que se prepara es contra el Poder Popular. Después del fracaso de las elecciones internas en el PSUV la amenaza es mayor.

Está claro? La oportunidad no puede ser mejor para que los partidos, el Movimiento 2D y los estudiantes convoquen a marchar a la mayoritaria Sociedad Democrática de Venezuela en defensa de esta nueva amenaza a la Soberanía Popular.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba