Opinión Nacional

El PSUV, una cayapa del Estado

Quienes fuimos oposición en el puntofijismo manifestamos permanentes críticas, frente a los abusos de poder, la intervención del Estado en la vida del ciudadano. De tal manera que denunciamos la utilización de los símbolos del partido blanco o verde en los organismos públicos, sindicales; o la exigencia de los carnets de los partidos a la hora de solicitar un carguito en la administración estatal a cualquier nivel.

Resulta que ahora los representantes del gobierno en esta fase chavista de nuestra historia republicana, que será perecedera como otras; donde se ubican muchos fanáticos del anterior régimen convertidos ahora en excelsos revolucionarios, descubridores de Marx y Lenín en el otoño de su vida, multiplican a la infinita potencia la intervención del flamante Estado “revolucionario”.

La inscripción en el PSUV se ha convertido en un verdadero festival de participación de los integrantes de los poderes públicos. Desde el Presidente de la República, Ministros, Diputados, Presidentes de las Empresas del Estado, Institutos Autónomos, el Embajador ante la ONU, el Jefe del Estado Mayor, Gobernadores, Alcaldes; contando todos con la logística del CNE. Personeros quienes según la CBV debieran estar en casita ejerciendo sus funciones en los poderes públicos, han echado por la borda aperos y modales lanzándose por las calles de los pueblos de Venezuela, abandonando sus obligaciones constitucionales en pos de imponer el partido oficialista.

¿En resumen que se busca?. Meter en cintura al pueblo venezolano, ilusionarlo una vez mas que inscribiéndose en el PSUV tendrán un trabajito, o una misión, o le construirán su vivienda, o el hijo tendrá su bequita, o le darán la pensión al viejito, o le conseguirá un carguito en PDVSA. Es decir una lista de Tascón pero al revés, si no estás inscrito no obtendrás los favores de la “revolución”.

Al pasar los días y observar los jerarcas oficialistas que el entusiasmo no alcanza las magnitudes esperadas. Se han lanzado a una persecución cuerpo a cuerpo contra el ciudadano, enviando comunicaciones, emails, solicitudes verbales directas, hasta amenazas para obligar a inscribirse como dice la propaganda oficialista en el “partido mas democrático de la historia de Venezuela”, donde “se ha cedido al ciudadano mas poder que nunca”.

Ahora bien, no se han detenido sólo con el trabajador al establecer como condición si no te inscribes, dejas el puesto. Ahora la segunda razzia es contra el entorno familiar, aquí no se salva nadie, hijos, esposas, tíos, abuelos deben ejercer el excelso acto patriótico y democrático de cumplir con la revolución, al grito de Patria, Socialismo o Muerte, so pena de caer en desgracia y de allí a la miseria y a la barbarie.

El pueblo aprende lentamente y observa día a día esta orgía de poder y de ambición de controlar a un país entero, a una sociedad hasta los tuétanos. Colocando en manos de pocos los dineros del Estado para beneficio de una cúpula

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba