Opinión Nacional

El que tenga ojos que vea ….

Bueno, parece que termino el 2004, de lo personal ni hablar, esa cruz es mia, En lo importante, el saldo es discutible, como de costumbre depende del ángulo desde el cual se mire: perdimos a Domingo Labarca, nos mataron a Giandoménico, dos pérdidas inesperadas, irremplazables y de muy alta dimensión. Por otro lado, la derrota política de la derecha más torpe del planeta (pero no por esto menos criminal), tal vez nos ahorró cientos y hasta miles de pérdidas de la misma naturaleza.

No podemos predecir qué va a ocurrir en el 2005 en ese sentido, pero si definitivamente el gobierno de Chávez no se empieza a parecer a él, difícilmente podremos evitar una arremetida exitosa de lo peor de nuestra especie. Mientras tanto es urgente capitalizar los potentes espacios democráticos que se han abierto en nuestro país (al menos en teoría), porque de represión y guerra sucia también saben bastante nuestros “camaradas” del gobierno. Si no pregúntenle a los luchadores sociales que han pretendido criminalizar por diferir de algunas absurdas políticas oficiales (Ecologistas).

Sin embargo, si hemos hecho en otros tiempos de abierta y brutal represión, ¿Por qué no hacer más ahora que ésta es más velada y Chávez habla cada día mas como opositor que como jefe de gobierno, desconcertado por el desastre de sus “colaboradores” y la inoperancia del mamut anestesiado que es el aparato burocrático nacional.

Para el 2005, vamos a estar más cerca, vamos a avisparnos un poco y a destalibanizarnos, es necesario abrir los ojos y distinguir a los nuestros, a los aliados, a los nuevos y a todos los que podamos sumar para afrontar lo que viene. Por cierto, muchos se sorprenderán de ver “desde donde” viene y eso hará más difícil reaccionar a la agresión.

Saludos y próspero futuro, mientras exista una sola razón para el optimismo, para qé vamos a mirar las otras, no nos preocupemos, de lo único que nos debemos cuidar es de “el no hacer”, ¿díganme cómo hacemos para responder? ¿Qué diablos hace el pueblo delante de la vanguardia?.

Por favor pásalo a los camaradas, son muchos y no los tengo a tiro

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba