Opinión Nacional

El refrito gringo

El gobierno de Bush y sus burócratas de inteligencia, dan a conocer un supuesto protocolo secreto entre Caracas, Teherán y La Habana, para la movilización de uranio con fines nucleares y de misiles tipo Shehab que son de largo alcance.

Este trabajo de investigación de estos burócratas esta bajo la denominación de una operación que lleva por nombre “YELLOWCAKE”; que se basa en un informe realizado por el ‘ECHELON’; uno de los sistemas de seguridad más sofisticados y ultrasecretos de las agencias norteamericanas; a petición misma de la propia CIA, donde se le hace un seguimiento a las debilidades políticas de Chávez desde el 2003.

La operación sicológica empezó con las maniobras del Comando Sur en el Caribe y de los servicios de desinformación de los EEUU, donde quieren involucrar a Venezuela en un eventual conflicto internacional, que más que de ‘este-oeste’, es de, ‘consumidores y productores petroleros’; la nueva excusa es la negación del presidente Mohammad Ahmadineyad de renunciar al programa nuclear iraní.

El Instituto del Hemisferio Occidental de Cooperación para la Seguridad, no es otra cosa, que la bochornosa Escuela de las Américas; donde el Comando Sur realiza en la actualidad entrenamientos, intercambios y cursos a oficiales latinoamericanos para la Defensa Hemisférica en Washington. De allí que se establezca la expansión del programa Ussouthcom de Asistencia Humanitaria y Cívica, en el cual escuadrones norteamericanos construyen infraestructuras, o proporcionan asistencia médica, que a la vez sirve de captación de fuentes de información.

Se habla de una invasión a Venezuela, pero hasta ahora no tenían un pretexto, ya lo han conseguido y pretenden utilizar la información segundaria y citas retóricas, como la señalada por las agencias internacionales sobre las declaraciones desde Teherán de Nicolás Maduro, presidente de la AN: “Sobre el interés de Venezuela de aprender de las experiencias de la revolución iraní”.

Ese interés no puede interpretarse como el de hacer bombas atómicas y lanzarle misiles a EEUU, nuestro principal socio comercial; ese interés puede ser desde la disciplina en el manejo de la crisis, hasta la convicción ideológica y de la necesidad de un auto encuentro; cosa muy distinta a la doctrina Bush que se basa en “guerras preventivas”, escudándose en el artículo 51 de la ONU, sobre “el derecho universal de la autodefensa nacional” ¡De ahí el refrito gringo!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba