Opinión Nacional

El sancocho piche de la unidad

El “menú democrático” propuesto por los partidos de oposición sólo tiene dos platos: encuestas y voluntad política; es decir, especulaciones estadísticas y cogollo. ¡Así se come este manjar!.

Al parecer no queda otra que abrir la boca y engullir este sancocho piche preparado por los cocineros de “la otra Venezuela”, los macarras del nuevo guiso y chefs del banquete petrolero de la era post-Chávez.

Se me enfurece el estómago al escuchar a los candidatos “bien posicionados” argumentar que estos son los ingredientes imprescindibles de la unidad. Es preocupante oírlos hablar de tendencias, márgenes de error, puntos de diferencia y hasta percepciones; para luego rematar con la fulana voluntad política, la cual equivale a su real gana de interpretar las encuestas como mejor les parezca.

Cito a uno de los candidatos a la Alcaldía del Municipio Sucre: “encuestas y voluntad política, son las herramientas que blindaran la unidad”. ¡Blasfemo! ¿Y el voto?
¿Dónde queda el voto? ¿Dónde queda la participación de las bases? ¿Sera posible que el único partido que realice elecciones sea el PSUV? De verdad no puedo creer que la Madrina de la Cenicienta se quede con el Príncipe, la Carroza y el zapatico de cristal. Todo porque a los chamanes herederos de la Coordinadora Democrática se les ocurrió que esta gripe se cura con encuestas y voluntad política.

Lo único que puede blindar la fulana unidad es el voto de la militancia. Abran sus puertas y ventanas. ¡Rompan los vidrios y quemen los muebles viejos! El primer partido que le brinde el poder a su militancia se queda con la Corona. ¡Y mosca, que la Madrina de la Cenicienta (otra vez) les lleva la delantera!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba