Opinión Nacional

El Silencio y Lo que queda

(%=Image(5918409,»L»)%)Horacio Verbitsky
El silencio
(%=Link(«http://www.editorialdebate.com/home/home.asp»,»Debate»)%), Caracas, 2005. 253 pp.

Este libro narra, en tono de thriller, “el primer caso de documentado de la existencia de un campo de concentración en una propiedad eclesiástica”. Horacio Verbitsky (Argentina, 1942), periodista político y miembro de “Human Rights Watch” fue nominado por esta obra al premio “Lettre-Ulises”. En sus 17 capítulos nos enfrenta al horror de una prisión escondida en la isla “El Silencio” en un complot de la Iglesia Católica y la “Escuela Mecánica de la Armada Argentina” (ESMA), “Traigan al bebé / el bebé no, devuélvanmelo / si no cantás le reventamos la cabeza contra el piso”.

(%=Image(5722577,»R»)%)José Watanabe
Lo que queda
(%=Link(«http://www.monteavila.com.ve/»,»Monte Ávila Editores»)%), Caracas, 2005. 120 pp.

José Watanabe (Perú, 1946) es poeta y guionista cinematográfico (“La ciudad y los perros”). En “Lo que queda”, la lírica se torna denuncia social sin perder el encanto y cierta musicalidad rural, “Mirando el amor, tendido en los pastos, si cierras un ojo tendrás una estampa china./ Dónde está China? / Mi madre tenía una ventana y no pudo ver China”. Lo tragicómico visita las páginas, “Mi familia no tiene médico / ni sacerdote ni visitas / y todos se tienden en la playa / saludables bajo el sol de verano (…) aquí todos han muerto con una modestia conmovedora”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba