Opinión Nacional

El socialismo niega a dios

El Papa León XIII, en 1878, señalo, los peligros del socialismo: “destrucción de la sociedad civil; mancilla la carne; desprecia la dominación; blasfema de la majestad; atenta contra la seguridad y el decoro de la vida; niega la creencia y obediencia a Dios; predican la igualdad de los hombres en derechos y deberes; deshonran la unión natural del hombre y de la mujer, que aun las naciones bárbaras respetan, debilitando y entregando a la liviandad este vínculo básico para la sociedad domestica; elimina la propiedad privada, pero, en la practica, los implantadores del socialismo, comunismo, son atraídos por la codicia de los bienes terrenales, que, para la Iglesia, es la raíz de todos los males, y que, apeteciéndola, muchos erraron en la fe. El socialismo, comunismo elimina el derecho de propiedad sancionado por la ley natural y mediante una pose hipócrita y cínica, y, además, muy publicitada, pretende hacerle creer al pueblo que se ocupa de atender sus necesidades y proveer los deseos de todos, mientras que de lo que en verdad se ocupa es de arrebatarles y hacer de uso común todo cuanto cada persona del pueblo ha adquirido a título de legítima herencia o con el trabajo del ingenio y de las manos o con la sobriedad de su vida”. ¿Usted abandonara su fe religiosa? ¿Usted se dejara “quitar”, tranquilamente, cuanto tiene?

“Y estas monstruosas opiniones las celebran en sus reuniones, las editan en folletos y las distribuyen al público en una nube de diarios. Por lo cual la venerable majestad e imperio de los reyes ha llegado a ser objeto de odio tan grande por parte del pueblo sedicioso, que sacrílegos traidores, no pudiendo sufrir freno alguno, más de una vez y en breve tiempo han vuelto sus armas con impío atrevimiento contra los mismos príncipes”.

¿Salvo el lenguaje y formas expresivas de la época, el fondo del asunto, comparado con el presente, ha variado muy poco, verdad? ¿Y si no lo cree, aún, ahí esta el ejemplo de las invasiones, confiscaciones, las expropiaciones forzosas y las expresiones publicas de alcaldes y gobernadores? ¿Ha pasado por la cota 95 en caracas? ¿Invasores cuidados y resguardados por las fuerzas armadas? ¿Acaso se ha tapado los oídos cuando la “voz” grita contra los sacerdotes de la iglesia católica? ¿Y oró en la tumba de San Juan Bautista? ¿Y es católico practicante? ¿Será en la nueva iglesia de Satanás?

“Mas esta osadía de tan pérfidos hombres, que amenaza de día en día con las más graves ruinas a la sociedad, y que trae todos los ánimos en congojoso temblor, toma su causa y origen de las venenosas doctrinas que, difundidas entre los pueblos como viciosas semillas de tiempos anteriores, han dado a su tiempo tan pestilenciales frutos”

¿Y van casi 128 años de esto? ¿Para tropezarnos, ahora, con lo mismo? Para que no se engañen los religiosos, sobre todo los católicos, con la perorata y que cristiana de “la voz” y sus “verdugos voluntarios”. ¿Por qué algunos curas católicos le siguen la corriente?

“Pues bien sabéis, Venerables Hermanos, que la cruda guerra que se abrió contra la fe católica ya desde el siglo decimosexto por los novadores, y que ha venido creciendo hasta el presente, se encamina a que, desechando toda revelación y todo orden sobrenatural, se abriese la puerta a los inventos, o más bien delirios de la sola razón”.

¿Claro, el socialismo, comunismo, es pura razón, nada de Dios, ni de sobre natural, ni de fé?

“Semejante error, que vanamente toma de la razón su nombre, al intensificar y agudizar el innato apetito de sobresalir, desatando el freno a toda clase de codicia, sin dificultad se ha introducido no sólo en las mentes de muchísimos, sino que recorre libremente la sociedad”.

¿Alguna enfermedad psíquica de por medio? ¿La tentación mas antigua se hizo presente? ¿“Llegar a ser como Dios”? ¿Deseo de control total? ¿Y de ninguna manera podremos ganar esa lucha? ¿Al darnos cuenta de que Dios dota a otros con las características que no tenemos, respondemos con envidia, celos y autocompasión?

“Dios suele llamar a las personas consagradas a luchar por el”. La entrega no es para cobardes ni para quienes se dejan pisotear por todo el mundo. ¿Están siendo manipulados los religiosos y sus iglesias con fines electorales y/o en beneficio de la implantación del socialismo, comunismo? ¿Hasta donde y hasta cuando? Hasta que les dure el disco. Tienen necesidad infinita de legitimar su captura del poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba