Opinión Nacional

¡El socialismo no ha muerto!

El señor golpista presidente (GP), a 13 años de ‘la gesta’ del 04F-92 y 6 de “revolución” fue terminante en Porto Alegro: ¡El socialismo no ha muerto! Es el camino contrario al neoliberalismo salvaje y la única vía para enfrentar la explotación capitalista y la propia globalización.

La carga de pasado del GP es significativa. El llamado socialismo, como manifestación antiimperialista y alternativa al capitalismo, es algo de lo que ya nadie habla. Sólo él adelanta este discurso con el propósito de exhibirse como el máximo dirigente mundial de un movimiento inexistente. Porque ¿dónde se produjo y qué resultados arrojó la ‘revolución socialista’? ¿Y qué persigue el GP al presentarse como el nuevo jefe del socialismo mundial? ¿Dejar atrás a Lenin, a Ho, al propio Fidel Castro?

Hasta el presente, y en el período de lo que hemos bautizado como ‘revolución bolivariana made in USA’, prevalece el planteamiento bolivariano alejado del credo socialista-comunista. Pero al tener todos los poderes en sus manos y pasar al ‘Salto Adelante’, el GP se ve obligado a radicalizar ‘su proceso’. Y para ello echa mano del derrotado socialismo para exhibirlo como la gran carta salvadora. Se plantea relaciones con países como China, que ya nada tienen que ver con socialismo, para convencerla de que éste no ha muerto y que hay aquí disposición de entregarle los mejores espacios que nos permitan exhibir una ‘agricultura socialista’. Los niveles de improvisación son impresionantes.

¿Pero por qué se acude al ‘socialismo’ en el momento del gran hundimiento de este expaís? ¿Nos apartará el llamado socialismo de las cargas trágicas que recaen sobre este ‘proceso’? A sus 6 años la ‘revolución’ se revela como continuación del desastre de la democracia representativa. Y allí se inscribe el grito socialista que parece destinado a borrar la experiencia bolivariana, hoy escenario de tanta descomposición.

Caso emblemático es el de Danilo Anderson (DA), síntesis de toda la perversión que marca la política de este tiempo y al cual está previsto aplicarle el instrumento ‘borrador’. La bandera del DA, sacrificado y convertido en héroe portador de la Orden Simón Bolívar, fracasó. El llamado desesperado a revivir el socialismo ‘que no está muerto’ reafirma, Sancho, la suma de las derrotas que pesan sobre este ex-país!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba