Opinión Nacional

El último chance

Las últimas declaraciones de Ramos Allup, en la cual afirma que reconocerán los resultados electorales en aquellas circunscripciones en las cuales estén de acuerdo con los resultados y cantaran fraude en donde consideren que hubo fraude, van en sintonía de las ofrecidas en el programa radial de Vladimir Villegas por el Secretario General de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en la cual amenaza descaradamente con “presionar” en aquellos circuitos que, de acuerdo a ellos, hayan ganado y el triunfo no se le sea reconocido.

El juego esta clarísimo. Hay sectores adeco-copeyanos dentro de la oposición que juegan a aprovechar las próximas elecciones del 26 de Septiembre para crear una situación de conflicto que les permita asaltar el poder. Ya la reciente ola de sabotaje es una muestra anticipada.

Si esto analizamos en base a la conducta de esas bandas campaniles, esa aventura guarimbera tiene mucha lógica.

Y es que esa oposición vive un momento único desde el ascenso de Chávez al poder. Por primera vez las encuestas no le dan un triunfo abrumador al chavismo, 52% vs. 44% de la oposición y 4% al PPT. Ellos saben que esa situación no se les va a volver a presentar. Es ahora o nunca. O por lo menos hasta el 2018, cuando probablemente, esas momias vivientes de Pompeyo, Teodoro, Ramos Allup, Guillermo Aveledo y otras más hayan desaparecido físicamente.

Nunca como antes esta oportunidad se les había presentado. Y es que el gobierno pasa por la cifra más baja de popularidad, producto, por una parte, de la brutal ineficiencia en resolver problemas fundamentales como la delincuencia, el costo de la vida, la construcción de viviendas, el manejo de los servicios públicos como la luz y el agua, etc.; y por la otra, de una creciente corrupción que ha explotado en sus manos con casos como el de Pudreval.

Y nunca como después se le va a volver a presentar, porque es de esperar que Chávez reaccione y comience a solucionar problemas si no quiere que su “Revolución” pase a la historia.

Las fuerzas progresistas no deben caer en la trampa de esos bandoleros con corbata de unirse en los cantos de sirena de una llamada cruzada por la “democracia”, contra el “militarismo” y por la “pluralidad”, que lo que busca realmente en entronizar de nuevo en el poder a los hampones de AD y COPEI. De allí la angustia de Ramos Allup emplazando a los llamados Ni-Ni y al PPT a definirse con el gobierno o con la oposición. Es que una actitud valiente que no cohoneste los miserables planes de estos vendepatrias es un freno muy fuerte para su realización.

Debemos mirarnos en el espejo de 1958, cuando se perdió, miserablemente, un hermoso movimiento popular por la democracia dirigido desde la clandestinidad por lideres valientes y honestos, al entregárselo en bandeja de plata a ese par de delincuentes de Betancourt y Caldera que marearon a todos con el espejismo del llamado “espíritu del 23 de Enero” y que nos costó 40 años de inútil atraso, de la más profunda corrupción, de la más brutal represión y del mas vergonzante entreguismo.

O más recientemente, en las intentonas golpistas de 2002 y 2003, en las cuales, partidos que una vez representaron a la izquierda, hicieron el papel de tontos útiles, y fueron tirados al cesto de la basura por AD y COPEI una vez que los utilizaron, al punto que hoy, organizaciones como Causa R, el MAS, que hace escasos lustros obtuvieron impresionantes resultados electorales, se arrastran lastimosamente mendigando algún favor a los adeco-copeyanos.

Hay que estar claro que el fracaso del estalinismo en resolver las principales necesidades del pueblo venezolano debe abrir, necesariamente, las puertas a una discusión y a un proyecto, adaptado a nuestros intereses y a nuestras realidades que abra, por fin, el camino hacia una Venezuela más prospera, más justa y más digna.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba