Opinión Nacional

El vacío

Hay demasiadas expresiones de miedo en los rostros de algunos voceadores de la oposición y del gobierno; algunas de estas expresiones hasta las podemos confundir con el amor a nuestra patria, no obstante, no todo lo que entendemos como amor a la patria, es amor a ella.

A veces necesitamos de los demás para saber lo que nosotros somos, ya que, son los años los que nos enseñan cuánto hemos estado equivocado con nosotros mismos y nuestra percepción; es como creer fielmente hoy, en este mundo globalizado e interdependiente, en la posibilidad de un encuentro casual, pues este ya no existe sin que intervenga un cúmulo de factores que van desde los gustos hasta los intereses.

Tal es el encuentro en Venezuela de los presidentes de los países que forman el MERCOSUR; esto nos habla de un Chávez que ha venido con una política coherente a nivel internacional, y su liderazgo ha crecido como la sombra, producto de un pueblo que se siente muy bien representado en él, aunque esa masa se encuentre agotada, cansada y asqueada de tantos políticos perversos, parasitarios y tramposos que vivieron de la cuarta República como rémoras, y hoy como el bacalao de la emulsión, sobre el liderazgo de Chávez.

Lo que yo particularmente lamento y quizás me hace ser un inconforme soñador y nacionalista, es que, en este escenario tan importante del MERCOSUR, la cultura, ¡sí∑ nuestra cultura! No juega un papel fundamental en el lenguaje del comandante; y lo lamento por que ella en sí, es un elemento situacional de primera.

Claro que muchos de nuestros políticos no lo saben y no le dan la importancia, ya que ellos poseen un lenguaje unidireccional; ellos hablan pero su lenguaje no les habla a ellos, ya que no escuchan los gritos de un pueblo que tienden cada día más a supéralos a ellos mismos, y quieren a Chávez, a pesar de despreciar a aquellos que viven de él, hasta que este políticamente siga respirando.

El gran peligro que enfrenta Chávez no es el terrorismo imperial de Bush, ni un franco tirador loco en cualquier esquina, ni la compra por Colombia de veinticinco supertucanos A20 (TH) y de los doce F16 serie 50/52, menos los rumores de la entrada de Venezuela a la SCO (Shangai Cooperation Organización) una organización que busca un pacto anti OTAN, el gran peligro de Chávez es la ausencia de interlocutores validos entre él y este pueblo, generando un vacío hasta cultural.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba