Opinión Nacional

El verdadero conspirador

El comandante generalísimo Chávez, intentando escaparse de la realidad critica y dolorosa de Venezuela. Sale de gira, en China tuvo que reponer y ampliar dinero en el fondo binacional para que los chinos sigan haciendo negocios, me recuerda el dicho venezolano, del Chino de lavandería de la Caracas de antaño, cuando le decía al cliente: “Sino hay leal no hay lopa”. Se incluyo el supuesto de entregar un millón de barriles a ese mercado, en donde las economías hasta ahora no nos hacen competitivos. La declaración del gobierno chino, aclarando la relación comercial y sin ataduras ideológicas, lo dice todo.

La visita a Rusia, continua la compra de armamento militar, la cual de por si es innecesario. Con tal propósito, se le otorga un préstamo de mil millones de dólares, se endeuda al país en gastos que no generan; ni trabajo, ni educación, ni salud y mucho menos seguridad Adicionalmente hace el anuncio, no muy claro de un consorcio entre diversas empresas petroleras rusas con PDVSA. La ironía es ver como los rusos andan buscando recursos y tecnologías para explotar y producir sus propias reservas. La visita a Paris, sin razón aparente, a menos para que sea para solicitar mas prestamos, y aunque se niegue el asunto del Chacal. Luego la parada en Portugal, en donde a los fines de ejecutar el intercambio comercial, de bienes portugueses por suministro de petróleo, es decir los portugueses comerciantes naturales, dicen; no fío, ni hoy ni mañana, Todo el periplo con inicio y final en Cuba, uno supone será para rendir cuentas de su viaje a su Comandante en Jefe, padre e ídolo Fidel Castro.

Luego el Presidente dice hay lideres Europeos que no entienden la revolución. Por supuesto como la van entender, si esos viajes continuos demuestran la inmadurez de un Presidente, que no confía, ni delega, que piensa es todo poderoso, autócrata, totalitario y solo busca escaparse de la realidad de su país. El mundo ve en la actualidad, el caso de corrupción mas evidente por el apoyo financiero a la campaña electoral de Cristina Fernández, en Argentina. El régimen trata el caso del maletín, como un invento de la CIA y el FBI, cuando los propios empresarios acusados, fueron favorecidos del gobierno y PDVSA, declaran con nombres y apellidos a los colaboradores, participantes del gobierno. Ni siquiera un funcionario del gobierno tiene el honor, la valentía, la honestidad de poner su cargo a la orden, para que se efectúe una investigación. Además el caso de las relaciones de la narco-guerrilla y los funcionarios claves en el área de seguridad e inteligencia implicados, en el asunto. Del mismo modo, ni una palabra de una institución o de un poder publico para investigar, tan irregular situación. Este es el gobierno que mas recursos a recibido en la historia republicana del país, y creo sinceramente que la mayoría de los venezolanos no ha progresado, ni mejorado sus condiciones de vida.

La receta del golpe de estado y magnicidio, ya suena a disco rayado. Cuantos miles de venezolanos han muerto por la falta de seguridad. Ese si es un asunto para atender y darle solución urgente, un golpe a la nación.

Por ultimo, no se puede entender la supuesta revolución, ni por los lideres Europeos, ni por las personas sensatas, cuando se hace un homenaje a un guerrillero delincuente, como Manuel Marulanda.

Por todo lo anterior, desde su carrera en el ejercito venezolano, el VERADERO CONSPIRADOR es Hugo Chávez, que viene destruyendo toda la institucionalidad, dividiendo a los ciudadanos, y llevando el país al atraso, a una involución, repito EL VERDADERO CONSPIRADOR, es Hugo Chávez.

La manera de lograr evolucionar y montarnos en el siglo XXI, es con la gente participando activamente y reclamando con fuerza sus derechos, y justicia social.

No permitamos nos sancochen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba