Opinión Nacional

El Viajero Disociado

Contradiciéndose como de costumbre y con una desvergüenza típica en él, nuestro bipolar y disociado dictador zarpó para la II cumbre ASPA (América del Sur – Países Árabes) con una comitiva de más de 100 personas, y con una agenda llena de incoherencias utópicas e inviables. Antes de partir volvió a pedirle a los funcionarios públicos que se rebajasen los salarios a conciencia, para demostrar el desprendimiento “socialista y revolucionario” que debe regir a todos los integrantes del ideológicamente camaleónico “socialismo del siglo XXI”. Partió en un avión de cubana de aviación rodeado de zambos y mulatos isleños a la cabeza de su seguridad personal, demostrando una vez más el pavor que le tiene a los venezolanos y a todo lo que se le parezca a democracia. Cada ladrón juzga por su condición y Hugo es cobarde hasta la médula.

Apenas pisó tierra extranjera comenzó a delirar proponiendo una moneda única e internacional que sustituya al “devaluado dólar”, y se convierta en la moneda de los países dignos y antiimperialistas del mundo. En sus desvaríos rutinarios y crónicos planteó denominarla: “el Petro”. Ya veremos cuantos gobiernos de Sur América apartando a los “chulos” de Bolivia y Ecuador; secundan semejante disparate. Igualmente volvió a replantear la idea de un banco mundial conformado por los países exportadores de crudo, con la finalidad de financiar proyectos dizque “socialistas” a través de sus reservas internacionales. ¿Cuántos países árabes estarán dispuestos a financiar proyectos en Venezuela a sabiendas de que no existe ningún tipo de seguridad jurídica, y poseemos la tasa de criminalidad, corrupción e inflación más alta del continente? Me atrevería a pronosticar que ninguno.

Acostumbrado en llevarle la contraria a todo el mundo y con un dote providencial para generar polémicas en cualquier latitud de la orbe en la que se encuentre, desafío una vez más al mundo democrático civilizado al invitar a Venezuela al presidente de Sudan, Omar El Bachir. Este siniestro personaje ostenta el honor de ser el primer “jefe de estado” en funciones con una orden de detención judicial en su contra, emitida por la Corte Penal Internacional. El Bachir ha sido acusado por el genocidio de más de 300 mil sudaneses en Darfur, y casi todos los países democráticos del mundo han roto las relaciones diplomáticas con su gobierno. Cabe destacar que la “Corte Penal Internacional” fue creada a partir del “Estatuto de Roma” del cual nuestro país es firmante y suscribimos el 14 de octubre de 1.998. Para los que deseen ahondar más en este tema visitar el siguiente link: www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDM58

No tardará Chávez en obsequiarle a su compinche genocida otra réplica más de la espada del Libertador en nombre de la justicia y la libertad antiimperialista, así como lo hizo con el asesino de Mugabe, dictador de Zimbabue. ¡Qué peligrosos son estos payasos megalómanos y egocéntricos! Da tristeza observar como el ex militar golpista pisotea nuestro gentilicio venezolano una y otra vez con total impunidad, y ante la mirada pasiva de los eunucos militares venezolanos. No me cansaré de repetir hasta el hartazgo que no sólo son responsables los funcionarios y militares que cumplan activamente las ilegales e inconstitucionales órdenes del dictador tropical, sino también todos aquellos funcionarios, civiles o militares, que no hagan absolutamente nada por omisión y/o cobardía.

Igualmente sería propicio recordarle a todos los militares que se han prestado para reprimir a la población inocente y que han desconocido la Constitución Nacional en numerosas ocasiones, que el mismo “Estatuto de Roma” antes mencionado, será nuestra punta de lanza para perseguirlos y encarcelarlos en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren. Podrán huir y esconderse por un tiempo, pero tarde o temprano pagarán su alta traición a la patria.

¿Dónde está Rosales?

Al escribir estas líneas Manuel Rosales se encuentra supuestamente escondido en algún lugar seguro del estado Zulia, esperando a que sus abogados obtengan una copia del expediente acusatorio fabricado por el desgobierno chavista, y sin saber a ciencia cierta si existe o no una orden de captura en su contra. Su esposa presentó el pasaporte de Rosales en una rueda de prensa y expuso las razones por las cuales el alcalde de Maracaibo y ex gobernador del estado Zulia habría decidido esconderse. Según ella, Rosales y toda su familia estaban siendo hostigados por la DISIP (policía política) y la DIM (dirección de inteligencia militar) las 24 horas del día. También expresó que su esposo no se ha ido del país como señalan ciertos diputados chavistas, y que Manuel se quedará en Venezuela para dar la pelea desde cualquier terreno.

Mi opinión personal: Lamentablemente para Rosales y su familia, vivimos en una dictadura personalista y autocrática que no permite la disidencia, y que se escuda bajo un manto de legalidad a través de elecciones manipuladas e instituciones subyugadas. El país no ha madurado lo suficiente y la misma oposición democrática que le ha hecho el juego a Chávez (incluyendo a Rosales) es culpable de está triste situación, al igual que los militares castrados y cebados de la revolución bolivariana. En mi columna anterior reseñé que lo de Rosales ya no tenía marcha atrás y que le recomendaba irse del país porque sino, terminaría preso en Ramo Verde como los comisarios Simonovis, Vivas y Forero. Nada hace Rosales escondido ya que no puede ejercer su función de alcalde a cabalidad, y tampoco puede ejercer su rol de padre y esposo. Asombrosamente todavía la mayoría de los venezolanos están pensando en pajaritos preñados, rumbas, caña, vacaciones, etc. No existe una dirección política coherente del lado opositor y las migajas del estado alcanzan todavía para darle comida a los más necesitados, los olvidados de la cuarta república, y los desdentados de la robo-ilusión venezolana. Manuel Rosales es la punta del iceberg, que se preparen porque la dictadura castro-chavista del ex militar golpista apenas muestra sus dientes. ¡Vienen días muy negros para la Venezuela democrática! .

¡Patria, Democracia y Libertad!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba